Sábado, Junio 23 2018

Multiplicadores de Ultimate por la Paz, un aporte a la resolución de conflictos

Este martes 11 de junio de 2013 dio inicio en Cali el programa de formación Multiplicadores Ultimate por la Paz que consiste en una capacitación intensiva de 30 horas de formación académica especializada en el deporte de Ultimate como una herramienta de Intervención Social. La parte teórica se está llevando a cabo en la sede …

Multiplicadores de Ultimate por la Paz, un aporte a la resolución de conflictos

Este martes 11 de junio de 2013 dio inicio en Cali el programa de formación Multiplicadores Ultimate por la Paz que consiste en una capacitación intensiva de 30 horas de formación académica especializada en el deporte de Ultimate como una herramienta de Intervención Social.

La parte teórica se está llevando a cabo en la sede Meléndez de la Universidad del Valle, donde a su primera sesión asistieron más de cuarenta personas entre jugadores del deporte y entrenadores de diferentes equipos del suroccidente.

Este programa que ofrecen la ONG Internacional Peace and Sport, la World Flying Disc Federation, la Asociación de Jugadores de Ultimate Colombiano y el proyecto Juega Colombia, realizará la formación de entrenadores orientádolos a desarrollar programas sostenibles de Ultimate junior, es decir, dirigidos a jóvenes de 12 a 16 años en focos de la ciudad de Cali donde proliferan pandillas urbanas.

Esta gran intervención para el Ultimate del suroccidente cuenta con el apoyo docente de EPD de Medellín y de la Universidad Pedagógica Nacional sede Bogotá. Además del apoyo de la marca oficial de discos voladores Discraft como auspiciante en especie.

Multiplicadores Ultimate por la Paz hace parte del paquete de legados que recibirá la Ciudad de Cali por ser anfitriona de los World Games Cali 2013.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas