Sábado, Septiembre 22 2018

.

Multas por licencia de conducción vencida comenzarán hoy

A partir del lunes 1 de diciembre comenzarán a aplicarse las multas a los colombianos que no hayan renovado su licencia de conducción dentro del programa del Pico y Pase. Las sanciones para quienes transiten con una licencia de conducción vencida o con vigencia indefinida, podrán ir desde los ocho salarios mínimos diarios vigentes, es …

Multas por licencia de conducción vencida comenzarán hoy

A partir del lunes 1 de diciembre comenzarán a aplicarse las multas a los colombianos que no hayan renovado su licencia de conducción dentro del programa del Pico y Pase.

Las sanciones para quienes transiten con una licencia de conducción vencida o con vigencia indefinida, podrán ir desde los ocho salarios mínimos diarios vigentes, es decir alrededor de 164 mil pesos. Además, el vehículo podría ser inmovilizado.

A pesar de que el plazo dado por el Ministerio de Transporte expiró el domingo 30 de noviembre, quienes deseen renovar su documento aún pueden hacerlo hasta el 5 de diciembre sin ningún costo adicional.

Según cifras estimadas por el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Cdav, unos 140 mil caleños, casi el 75 por ciento de los conductores que debían renovar licencia, ya hicieron el trámite. Unas 50 mil personas aún no lo han realizado.

Para renovar la licencia de conducción debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • No tener multas de tránsito vigentes.
  • Estar inscrito en el Runt.
  • Realizar el examen de aptitud física y mental para conducir
  • Agendar la cita para tramitar la licencia en el teléfono 4459000

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas