miércoles, marzo 3 2021

.

Multas y posible judicialización para quienes irrespeten medidas en Cali

Autoridades de Cali anunciaron sanciones económicas y posible judicialización, para quienes incumplan las medidas restrictivas establecidas en Cali.

Multas y posible judicialización para quienes irrespeten medidas en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Autoridades de Cali informaron que, quienes violen las disposiciones establecidas por la Administración Distrital, tendrán sanciones pecuniarias que estarán cerca del millón de pesos.

Además, si una persona que es positiva para Covid-19 y lo sabe; se encuentra en la calle, con o sin toque de queda, tendrá una sanción económica. Asimismo, estará cometiendo un delito que lo puede llevar a quedar privado de la libertad.

Al respecto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, mencionó que, “quien esté enfermo y lo sepa, tiene que aislarse obligatoriamente o de lo contrario será sancionado penalmente”.

Le puede interesar

Estas son las excepciones que funcionarán durante el toque de queda en Cali

Por su parte, la Fuerza Pública, realiza operativos con el objetivo de hacer cumplir las disposiciones oficiales con referencia al toque de queda y ley seca que se extenderá hasta las 5:00 de la mañana del lunes 18 de enero.

Igualmente, funcionarios de la Alcaldía de Cali, estarán haciendo recorridos, para realizar pedagogía de promoción de la salud y prevención de Covid-19. Esto, en distintos barrios de la capital vallecaucana.

“Vamos a estar atentos para que las medidas y el aislamiento funcione bien en aras de reducir la velocidad de contagio por Covid-19; y disminuir la ocupación de camas en cuidados intensivos. Con la colaboración solidaria de las comunidades”. Agregó Ospina.

Finalmente el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, Jimmy Dranguet; compartió a través de redes sociales, que se recorrerá la ciudad las 24 horas. Para garantizar el cumplimiento de toque de queda y ley seca.

Además, informó que en las últimas horas se logró desactivar una reunión privada, que se desarrollaba incumpliendo las reglamentaciones establecidas en el decreto 005, vigente en Santiago de Cali.


En otras noticias

¡Nuevas medidas para el Valle! anuncian confinamiento total

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas