Lunes, Diciembre 17 2018

.

Multas a padres que permitan a sus hijos quemar pólvora

Multas hasta de 3.080.000 de pesos y la apertura de un expediente de investigación serán las sanciones impuestas a los padres de familia que se les compruebe que compraron y permitieron que sus hijos, menores de edad, manipulen cualquier tipo de artefacto que contenga pólvora. La medida fue anunciada por la secretaria de Gobierno de …

Multas a padres que permitan a sus hijos quemar pólvora

Multas hasta de 3.080.000 de pesos y la apertura de un expediente de investigación serán las sanciones impuestas a los padres de familia que se les compruebe que compraron y permitieron que sus hijos, menores de edad, manipulen cualquier tipo de artefacto que contenga pólvora.

La medida fue anunciada por la secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo y pretende evitar niños quemados en esta época de diciembre.

“Esta sanción quedó dentro del decreto que expedimos el 1 de diciembre en el que quedó además prohibida la venta y manipulación de pólvora en Cali”, afirmó Lugo.

Explicó la funcionaria que la sanción se hará efectiva a través de la Policía Metropolitana de Cali y que esperan que la comunidad denuncie este tipo de hechos.

“Cuando las autoridades sorprendan a alguien en esta situación, el menor será trasladado a una comisaria de familia. Los controles los hemos extendido a los centros de atención médica, en donde hay orden de exigir el documento de identificación del acudiente del menor y así haremos el respectivo seguimiento para establecer su responsabilidad en un eventual caso de quemadura por manipulación de pólvora”, aseguró Lugo.

Por su parte, el secretario de Salud de Cali, Harold Suárez, advirtió sobre la gravedad de las quemaduras ocasionadas por la manipulación indiscriminada e irresponsable de pólvora.

“Las secuelas de las lesiones por el uso de pólvora son graves, los daños son irreversibles. Además,  si un niño llega a consumir, por ejemplo, pólvora blanca como los totes puede tener daños en el tracto gastro intestinal y el sistema hepático que pueden ocasionar la muerte”, precisó Suárez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas