Miércoles, Junio 20 2018

.

Multan al Inpec por vertimiento de aguas de Cárcel de Jamundí

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, fue sancionado con 2.291 millones de pesos que deberá pagar a la CVC por el vertimiento de aguas residuales de la Cárcel de Jamundí al zanjón Potrerillo, afluente del río Jamundí. Esta multa fue decretada por la entidad ambiental, luego de realizar varias visitas a las aguas residuales …

Multan al Inpec por vertimiento de aguas de Cárcel de Jamundí

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, fue sancionado con 2.291 millones de pesos que deberá pagar a la CVC por el vertimiento de aguas residuales de la Cárcel de Jamundí al zanjón Potrerillo, afluente del río Jamundí.

Esta multa fue decretada por la entidad ambiental, luego de realizar varias visitas a las aguas residuales de este complejo carcelario, que alberga más de 4000 internos, en donde se concluyó, que está causando una contaminación grave en el recurso hídrico.

De no cancelar la suma económica, según la entidad ambiental, el Inpec deberá pagar multas sucesivas diarias equivalentes al 25% del salario mínimo mensual legal vigente.

El Inpec interpuso un recurso de reposición el cual está siendo resuelto por la entidad. Una vez notificado, éste tendrá 30 días para que obtener el permiso de vertimiento ante la DAR Suroccidente, dice un comunicado de la entidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas