viernes, mayo 7 2021

.

Reconocidos gestores culturales de Cali firmaron pacto de paz y reconciliación

La plazoleta El Samán del Centro Cultural de Cali, fue el lugar escogido para realizar la firma del pacto de paz entre ‘El Mulato’, Cabezas y Sinisterra.

Reconocidos gestores culturales de Cali firmaron pacto de paz y reconciliación
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido a la polémica y a los conflictos generados por varios audios ofensivos, difundidos en las redes sociales; Luis Eduardo Hernández más conocido como el ‘El Mulato’, Ricardo Cabezas ‘El Negrito del Swing’ y Carlos Sinisterra; firmaron un pacto, por la paz y la cultura.

Esto, con  el apoyo de las Secretarías de Cultura, Paz y Cultura Ciudadana.

Los reconocidos gestores culturales del gremio de la salsa de la capital vallecaucana, se reunieron en la plazoleta El Samán del Centro Cultural de Cali; para firmar el pacto por la reconciliación y la resiliencia cultural.

“Todo acto tiene su consecuencia y aquí estoy pidiéndole disculpas a la ciudadanía, a mis colegas y a toda la gente que cree en El Mulato”. Indicó Luis Eduardo Hernández.

Lea también:

Conozca los barrios que no tendrán agua este jueves en Cali

Por su parte, Ricardo Cabezas, confesó “esto me dejó la enseñanza que uno debe saber controlar sus emociones  antes de ir hablando por las redes; también que uno debe perdonar y que lo perdonen, porque ambos cometimos errores y esto lo único que trae perjuicio es a la salsa”.

Además, el secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Antonio Rentería, resaltó la importancia del camino de la paz.

“Hoy Cali sigue haciendo historia en el camino de la paz y la reconciliación, por medio de estos dos grandes gestores de nuestra ciudad; quienes fueron noticia por unas diferencias, pero que tuvieron el valor humano y la humildad de venir y escuchar este llamado del alcalde Jorge Iván Ospina, de dialogar y hacer este proceso de reconciliación”.

Finalmente, los reconocidos bailarines se dieron la mano como acto de paz y se comprometieron a trabajar por el gremio; las escuelas de baile que representan y a superar las diferencias por medio del diálogo constructivo.


Le puede interesar:r

¿Dónde están? 15 vacunas contra el covid-19 se habrían perdido en Colombia

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas