lunes, septiembre 28 2020

.

Mujeres víctimas de violencia de género tendrán hogar de acogida en Candelaria

La Secretaría de la Mujer del Valle apoya el nuevo proyecto en Candelaria, un hogar de acogida para mujeres que han sido víctimas de violencia.

Mujeres víctimas de violencia de género tendrán hogar de acogida en Candelaria
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle, para eliminar la violencia de género hacia las mujeres en el departamento, adelantará el acompañamiento a las diferentes estrategias que se ejecutan desde los municipios.

Estas estrategias tienen el propósito de garantizar la protección y bienestar de las mujeres víctimas de violencia.

Yurani Romero Cepeda, secretaria de la Mujer, realizó un traslado junto con la administración departamental a Candelaria para la creación de un hogar de acogida. Así, este garantizará las medidas de atención para las mujeres víctimas de violencia de genero.

Le podría interesar

¡Ojo, caleños! Este es el pico y cédula que rige este jueves en la ciudad

Junto con los representantes de la Alcaldía de Candelaria se evaluaron los diferentes lineamientos que debe cumplir el hogar de acogida.

Por ello, las normativas se crearon con el fin de brindar medidas de atención complementarias para las mujeres que lo necesiten.

Romero Cepeda mencionó que “es muy importante para el Gobierno Departamental que los municipios como Candelaria adopten estos de proyectos que contemplen la intervención integral. A partir de la prevención, atención, protección y acceso a la justicia para las mujeres; y en pro de la garantía de su derecho a una vida digna y libre de violencia”.

Janeth Álvarez Rincón, secretaria de Gobierno de Candelaria, dijo que la Alcaldía de este modo tiene como priorización dentro de su plan de desarrollo el aparte “Mujeres transformando territorio”.

Por ende, será la ruta de navegación para todas las acciones propuestas desde el enfoque de género y diferencial que impactarán al municipio.

Finalmente, Janeth Álvarez dijo que “agradecemos el acompañamiento y orientación que la Secretaría Departamental de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual brinda para iniciar este proyecto”.

Le podría interesar

Este jueves Emcali suspenderá el servicio de agua en barrios de las comunas 7 y 17

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas