Sábado, Septiembre 23 2017

.

Mujeres se tomaron sede de Medimás para exigir atención de sus hijos

El grupo de ocho mujeres denunció que las promesas con el cambio de Cafesalud a Medimás, no se han cumplido para la atención de sus familiares.

Desde el pasado martes, ocho mujeres se encadenaron en la sede de Medimás, ubicada sobre la Avenida 1N, para exigir  el cumplimiento en la prestación del servicio de sus hijos.

Una de las protestantes, Adriana Caicedo Peña, aseguró que se volvieron a tomar la sede de Medimás, antigua Cafesalud, pues “no les están cumpliendo con nada”.

“En este momento, la EPS no tiene contratación con ninguna red de servicios. Los pacientes no tienen ni medicamentos ni insumos. Además que están enfermándolos a ellos, también a nosotras, que ya llevamos más de un año con esta situación”, contó la mujer. “Aquí han venido la Superintendencia Nacional de Salud, el Ministerio de Salud y hasta la Gobernadora del Valle dizque a solucionar el problema. Pero solo nos dieron pañitos de agua tibia y no más. Y es que no tenemos nada, ni siquiera alimentación”, aseveró a 90 Minutos la afectada.

Además, la mujer explicó que su hijo es autista, por lo que necesita de las terapias ABA (Análisis Conductual Aplicado). Y su padre tiene un accidente cerebrovascular agudo al cual no le han “querido dar los medicamentos o el ensure”.

“Nos toca pagarlo todo de nuestro bolsillo”, aseguró. “Ahora nos dijeron que nos iban a cambiar las órdenes, porque tenían que salir como Medimás. Y eso no sucede todavía”.

Lea también:

A pesar de promesa de Medimás, pacientes del plantón en Cafesalud no tienen medicamentos

A su vez, Yurani Montenegro afirmó que “decidieron quedarse desde la noche pasada, dado les han incumplido en la entrega de las autorizaciones para los medicamentos y terapias. “Yo, por ejemplo, tengo un niño con retraso severo y síndrome compulsivo refractario. De los 14 medicamentos que él toma, solo le dieron cuatro. El problema viene desde Cafesalud y no se detiene con la llegada de Medimás”.

Por su parte, el subsecretario de Protección de la Salud y Protección de Servicios de Cali, Nelson Sinisterra, señaló que “se busca iniciar un proceso con el área administrativa de Medimás para restituir los derechos a estas personas”. Agregó que hace 20 días, el Secretario de Salud y el Personero de Cali estuvieron en la sede nacional de Medimás, en Bogotá, para solucionar una serie de pliegues preestablecidos.

“Algunas de estas promesas no se han podido ejecutar y esperamos que se dé pronta solución a esta situación”, concluyó el funcionario.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas