martes, octubre 13 2020

.

¡Hechos por mujeres indígenas del Valle! Los suvenires para los Juegos Panamericanos 2021

A este proyecto se podrán vincular directamente las mujeres cabeza de hogar de sus territorios y mostrarán su talento ante las delegaciones deportivas.

¡Hechos por mujeres indígenas del Valle! Los suvenires para los Juegos Panamericanos 2021
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los suvenires de artesanías que se le entregarán a las delegaciones que llegarán a los Juegos Panamericanos Junior del próximo 2021, serán creados por mujeres indígenas del Valle del Cauca. La Gobernadora Clara Luz Roldan habría adquirido este compromiso con las mujeres indígenas del departamento.

Por su parte, Rigoberto Lasso Balanta, secretario de Asuntos Étnicos del Valle mencionó que:

“Podrán mostrar ese talento, esa parte artesanal, ese compromiso que tienen para trabajar las artesanías. Así se podrá vincular directamente a las mujeres cabeza de hogar en su territorio, a los niños, a la familia, a los hombres que les guste este tipo de trabajos”.

En este proceso, la Secretaría de Mujer avanza en la concertación con la Asociación de Cabildos Indígenas del Valle del Cauca-Región Pacífico (Aciva) y la Organización Regional de Indígenas del Valle del Cauca (Orivac) para definir mediante convocatoria a las artesanas que realizarán los recuerdos para los visitantes.

 

Le puede interesar

¿Por qué la Gendarmería francesa allanó la habitación de Nairo en pleno Tour?

 

Yurany Romero Cepeda, secretaria de Mujer, Equidad y Género del Valle,  afirmó que “la Asamblea del Valle, mediante ordenanza; institucionalizó al ‘Gallito de Roca’ como el ave emblema que identifica a los vallecaucanos. Queremos que los deportistas y delegaciones se lleven para sus países este suvenir”.

Por su parte Arelis Cortés, consejera de Mujer y Familia de Orivac, mencionó que como paso a seguir Aciva y Orivac realizarán una convocatoria para las mujeres artesanas en los territorios.

“Lo que nosotros realizaremos como autoridades indígenas es una concertación dentro de las comunidades para que seamos nosotros los que seleccionemos las mujeres que realizarán el trabajo manual”, dijo la funcionaria.

En octubre se definirán qué organizaciones participarán en el proceso.


 

En otras noticias

Con balance positivo en piloto de licor en Cali, empresarios piden ampliar horarios

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas