miércoles, agosto 12 2020

.

Acoso, agresiones verbales y tocamientos de cola denuncian mujeres ciclistas de Cali

Las pedalistas piden a las autoridades actuar de manera inmediata para evitar que estos actos sigan sucediendo porque los acosos se presentan todos los días

Acoso, agresiones verbales y tocamientos de cola denuncian mujeres ciclistas de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Mujeres ciclistas denuncian que cada vez son más las agresiones físicas y verbales por parte de algunos hombres en Cali; las pedalistas afirman que los acosos no solo son chiflidos, sino también, nalgadas.

“Hay hombres que van en moto o carro y se le pegan al lado a uno para seguirnos, una vez un tipo me siguió más de 15 cuadras hasta mi casa y tuve mucho miedo” afirmó Michelle Díaz, vocera de las mujeres ciclistas, a Blu Radio Cali.

De igual manera, la vocera de las ciclistas caleñas manifestó que las agresiones han ido subiendo de tono, “Ellos van ahí manejando, se ponen a verlo a uno y hasta se estrellan porque silban, chiflan, le muestran a uno la lengua y mantienen sacando la mano para ver que le pueden tocar a uno”.

Las mujeres piden que las autoridades actúen de manera inmediata porque afirman que, desde que inician su trayecto, los acosadores les dicen palabras obscenas y las manosean.

Lea también: 

Cali no cuenta con suficientes policías para contrarrestar el aumento de la delincuencia

Según manifestó a Blu Radio la líder del colectivo de ciclistas mujeres, Carolina Arenas, los hombres se acercan a las mujeres que se desplazan en bicicleta por las vías de la ciudad y las agreden justificando que lo hacen porque ellas los provocan; la líder también aseguró que hay hombres que incluso, las amenazan con abusar sexualmente de ellas.

“Una vez un señor se me acercó, sacó la mano y me tocó la cola… Yo lo alcancé en un semáforo y le exigí, muy alterada, que se disculpara porque eso estaba mal hecho, pero él se justificó diciendo que yo era mujer y que él era un hombre, que entonces no anduviera en bicicleta y menos en vestido”, explicó Carolina Arenas.

Las pedalistas solicitan que la Policía aumente sus controles para capturar a los hombres acosadores y evitar que estos actos sigan sucediendo.

Le puede interesar: 

Sicarios ingresaron a vivienda de Cali y mientras dormía, asesinaron a una persona

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas