Sábado, Diciembre 15 2018

.

Mujeres de Cartago bordarán vestidura litúrgica del Papa Francisco en su visita

El Papa Francisco llevará a cabo eucaristías en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Las prendas que lucirá el papa Francisco durante su visita a Colombia tendrán puntadas vallecaucanas. Son ocho mujeres del taller Dcoralia ubicado en Cartago, en el norte del  Valle del Cauca, las que se han dedicado con pasión a perfeccionar los bordados que tendrán las vestiduras litúrgicas que portará el Sumo Pontífice. Con la tradicional técnica que caracteriza al municipio, se adornará la casulla y la mitra que vestirá el Francisco en la Santa Misa, que se celebrará el 10 de septiembre en Cartagena.

Papa Francisco visitará Colombia en el segundo semestre del 2017

“Me llamó la señora Mercedes Salazar de Bogotá.  Me dijo que Artesanías de Colombia nos recomendó para ver si nosotros queríamos hacerlo, que es un taller más o menos reconocido y que según ellos, que el trabajo que hacemos es de mucha calidad. Para nosotras fue una sorpresa enorme que nos hubieran escogido: es algo maravilloso para nosotras”, explico Cecilia Velásquez Cadavid, directora del taller Dcoralia y líder del grupo de bordadoras.

Velásquez  indicó que los ornamentos que lucirá el Santo Padre estarán llenos de detalles que destacarán la belleza, riqueza y alegría que distingue a Colombia, dejando en alto el talento de las mujeres vallecaucanas.

Mira aquí la nota completa:

“Uno va a ser muy tropical: de animales, de árboles y de flores, muy lindo y con colores muy fuertes. El otro trabajo es la virgen de Chiquinquirá, en el que se está haciendo la silueta de la Virgen. Otro, es el mantel que va a lucir el Santo Padre en la Misa de Villavicencio”, agregó.

Pespunte, cordoncillo, festón y rococó, son apenas algunas de las puntadas que el grupo de bordadoras realizan a en largas jornadas de trabajo diarias, y que reflejan la dedicación y el amor que entregan continuamente para ofrecerle al Papa Francisco un trabajo de calidad. La Directora del taller aseguró que ya se completan aproximadamente cuatro meses, en que las bordadoras destinan entre 12 y 14 horas cada día para las labores de decoración de la vestidura.

No obstante, las mujeres que participan en esta actividad, expresaron el orgullo y la felicidad que representa para ellas poder contribuir a la confección del vestuario del Vicario de Cristo, sintiendo “una bendición en cada puntada”.

“El día que se lo vea puesto voy a llorar, solo por la gracia de vérselo puesto ya estoy dichosa. Mi familia está muy feliz, me alienta mucho en las 12 o 13 horas diarias de trabajo”, expresó una de las bordadoras.

Por su parte,  el encargado del Comité Litúrgico para la visita pontificia, Padre Juan David Muriel, aseguró que la intervención de artesanos del Valle en la elaboración de los atuendos, tiene el objetivo de destacar la producción colombiana, además de integrar el departamento en las actividades de la visita.

“Era necesario incluir al Valle en todo este proceso de la visita del Papa, ya que no pudo ir a Cali ni a las otras ciudades del departamento, era necesario que estuviera presente con toda su riqueza, con su folclor, con sus costumbres, con su gente”, manifestó el Padre.

Vea también 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas