Sábado, Marzo 23 2019

.

Incrementó el número de mujeres que acuden a asesoría sobre violencia de género en Cali

En lo corrido de este año se han atendido a 224 mujeres que han acudido a la subsecretaria de Equidad de Género en búsqueda de orientación frente a sus casos de violencia.

La Secretaría de Bienestar Social, a través de la subsecretaría de Equidad de Género reveló que en lo corrido del 2018 se han atendido a 224 mujeres que buscan asesoría, acompañamiento jurídico y psicosocial en casos de violencia.

La causa de este incremento podría atribuirse a los recientes casos de feminicidio que se produjeron en menos 24 horas. Según manifestó la subsecretaria de Equidad de Género, Ana Carolina Quijano, la Casa Matria tuvo un incremento poco habitual, pues muchas mujeres, víctimas de violencia, acudieron a esta dependencia en busca de asesoría para emprender su actuar desde medidas judiciales.

Asimismo, aprovechó para recordar que las entidades que hacen parte de la ruta de atención deben cumplir con los protocolos establecidos para salvaguardar la vida de las mujeres en la ciudad.

Le puede interesar:

Hombre habría abusado sexualmente de niña mientras le daba posada en su casa

La dependencia tiene a su cargo un total de 707 casos, a los cuales se les está brindando seguimiento y acompañamiento por parte de los entes, dependiendo de la situación.

De esta manera, Quijano explicó que, “en la subsecretaría contamos con una medida de acogida a la que llevamos las mujeres que están en riesgo alto de ser víctimas de feminicidio, ellas pueden ir a la medida con su núcleo familiar dependiente, estos son hijos, padres o abuelos”.

Vea también:

Ciclista denuncia que fue abandonado por ambulancia que lo atendió en el oriente de Cali

Frente a esto, la funcionaria aseguró que se han realizado 75 valoraciones y se ha acogido a 31 mujeres quienes ingresan y egresan de forma voluntaria.

Recordemos que desde el pasado mes de enero hasta la fecha, en la capital vallecaucana se ha registrado un total de 10 feminicidios, hecho que ha encendido las alarmas de la Administración Municipal para reforzar las estrategias de prevención.

La violencia psicológica es la principal causa de consulta, seguida la física, en tercer lugar está la patrimonial, la económica y por último la sexual.

Otras notas:

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas