Martes, Junio 19 2018

.

Mujer se encadena a sede de Caprecom, exigiendo medicamentos para su hija

Una mujer permanece encadenada a una de las sedes de Caprecom, pidiendo que los medicamentos que necesita su hija de 4 años, a la que ella le donó el 15 por ciento de su hígado el 29 de mayo de 2014, sean entregados. Geraldine Hurtado, continuará encadenada en la calle 5C con carrera 40, hasta …

Una mujer permanece encadenada a una de las sedes de Caprecom, pidiendo que los medicamentos que necesita su hija de 4 años, a la que ella le donó el 15 por ciento de su hígado el 29 de mayo de 2014, sean entregados.

Geraldine Hurtado, continuará encadenada en la calle 5C con carrera 40, hasta que Caprecom tome una decisión. “Mi hija Liyi Nicole debe recibir tres medicamentos de uso obligatorio y de alto costo para evitar que el cuerpo rechace el trasplante”, dijo la madre de la menor.

El Tribunal Superior de Cali, a través de la Sala Civil de Restitución de Tierras, acogió la tutela interpuesta por la mujer, y el proceso va en desacato.

Sin embargo, Caprecom dice que “el trámite debe pasar por las autoridades de salud para hacerse efectivo, y aún no hay un acuerdo concreto”.

El trasplante de la menor se llevó a cabo en la Clínica Valle del Lili y ahora Caprecom debe responder por el tratamiento. A pesar de esto, médicos de la Valle del Lili le han ayudado a conseguri Ursacol y Everolimus de 0,75, medicamentos importados, que tienen un valor de 3 millones de pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas