sábado, abril 17 2021

.

Pasajera con Covid-19 murió en vehículo que cubría la ruta Bogotá – Pasto

Mujer murió en un vehículo que cubría la ruta Bogotá – Pasto. Según información de las autoridades de salud, la pasajera resultó positivo para Covid-19.

Pasajera con Covid-19 murió en vehículo que cubría la ruta Bogotá – Pasto
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En horas de la tarde de este miércoles 10 de febrero, Mi Terminal Cali activó el comité de Sanidad Portuaria con el protocolo de Covid-19; después de recibir un reporte sobre el caso de una pasajera, que murió dentro del vehículo de una empresa de transporte que cubría la ruta Bogotá – Pasto.

Al parecer, los pasajeros del vehículo, y uno de los hijos de la joven identificada como Karen Quiñones, le dieron aviso al conductor de la muerte de la pasajera de 25 años; cuando se movilizaban por la vía La Línea, entre Cajarmarca y Calarcá.

El cadáver de la mujer fue trasladado en el bus hasta el hospital La Misericordia de Calarcá. Según el reporte preliminar de la Empresa Social del Estado; la persona fallecida era portadora del Covid-19. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la causa exacta de la muerte.

Le puede interesar

La SIC prohibió la comercialización de dióxido de cloro para tratar Covid-19

De acuerdo al relato de los pasajeros que se movilizaban en el vehículo, la mujer presentó síntomas como tos y malestar general, mientras esperaba el bus en la terminal de transportes de Bogotá.

Debido a esto, los 26 pasajeros que se movilizaban en el bus deberán permanecer en aislamiento preventivo en sus ciudades de destino. Donde las Secretarías de Salud correspondientes realizarán el respectivo seguimiento.

Por otra parte, Mi Terminal Cali, activó el protocolo de tamizaje con todos los pasajeros que arribaban a la ciudad de Cali con destino a Pasto.

De esta manera, a la llegada del vehículo, se procedió a realizar las respectivas medidas de bioseguridad; acordonamiento de la zona, desinfección del bus, equipaje y las respectivas pruebas de tamizaje a los pasajeros y conductores.


En otras noticias

Durante 4 meses se hará mantenimiento a la infraestructura del Mío

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas