viernes, mayo 7 2021

.

Mujer se hizo pasar por una docente para pedir préstamo millonario en banco

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril, cuando la mujer solicitó un crédito por libranza de $58 millones de pesos a una entidad bancaria, mientras se hacía pasar por una docente del municipio.

Mujer se hizo pasar por una docente para pedir préstamo millonario en banco
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un juez de control de garantías dictó cárcel para Samira ‘El Sahli’ Caballero, como presunta responsable de estafa y falsificación de identidad en banco de Ipiales, Nariño.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril, cuando la mujer solicitó un crédito por libranza de $58 millones de pesos a una entidad bancaria, mientras se hacía pasar por una docente del municipio.

Según las investigaciones, la presunta responsable presentó certificados laborales, fotocopia de la cédula y otros documentos a nombre de la víctima; para después abrir una cuenta de ahorros con 120.000 pesos, para que el dinero fuese consignado allí.

Vea también: Alcalde Ospina ‘se rajó’ en nueva encuesta que califica su gestión

Además, Caballero también habría aprovechado la suplantación para generar movimientos de dinero.

El pasado 19 de abril, la procesada retiró casi $3 millones de pesos y realizó compras en establecimientos de Ipiales; utilizando la tarjeta expedida por el banco.

Luego de este retiro millonario, la mujer se comunicó con el banco que le facilitó el préstamo solicitando la entrega de los $54 millones restantes en efectivo.

Sin embargo, el personal del lugar encontró inconsistencias con documentos entregados y la identidad de la persona. Cuando la presunta responsable fue a hacer el retiro en el banco, la Policía encontró que la mujer cargaba con una cédula falsa de la docente.

Al establecimiento bancario acudió la docente que fue suplantada por Samira Caballero. Allí, la víctima declaró que no solicitó ningún préstamo.

Por su parte, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de estafa, uso de documento falso y falsedad personal ante el juez; los cuales la procesada no aceptó. No obstante, Caballero irá a la cárcel como medida de aseguramiento, a la espera de un futuro juicio final.

En otras noticias:

Cabecilla de disidencia de las Farc detenido, junto a tres subalternos, por masacres

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas