Martes, Mayo 23 2017

.

Madre e hijo detenidos por vender pasteles con marihuana a estudiantes de colegio

Las autoridades también incautaron publicidad relacionada con productos hechos a partir de marihuana.

Una madre y su hijo fueron detenidos por las autoridades en Cali por vender pasteles que tenían en su interior marihuana. La captura fue posible tras un operativo ejecutado por la Sijín de la Policía Nacional y la denuncia de unos padres de familia.

Según manifestaron los afectados a la Unidad de Infancia y Adolescencia, sus hijos ingirieron unos pasteles y, al parecer, se habrían enfermado. De acuerdo con fuentes oficiales, se logró identificar a los individuos gracias al reporte de nueve casos relacionados.

[Le puede interesar: Judicializan dos hombres por tráfico de estupefacientes en Tuluá]

Además de la detención, las autoridades adelantaron un allanamiento en el lugar en donde madre e hijo fabricaban los productos de pastelería que después comercializaban, al parecer, a estudios de colegios de estratos altos de Cali.

En el procedimiento, se incautaron 88 brownies, 30 galletas, 16 sobres de semillas de marihuana, nueve cajas de alfajores, dos contenedores con mantequilla, tres pacas de marihuana pesada, dos celulares, tres memorias, un portátil, un vehículo y publicidad que hacía alusión a Cultura Cannabica Cali.

[Le puede interesar: Autoridades incautaron sustancias estupefacientes en el Valle y Nariño]

Cabe recordar que Cultura Cannabica Cali es una tienda virtual, con fanpage en Facebook, que se dedica a vender productos relacionados con la marihuana.

Según la Fiscalía, la tienda promocionaba sus productos a través de redes sociales. Además, el local tendría una estrategia publicitaria que incluía domicilios puerta a puerta.

[Le puede interesar: Cayeron ‘Los Simpson’, encargados del expendio de droga en la comuna 18]

Los dos familiares quedaron a disposición de las autoridades judiciales. Este jueves 18 de mayo, el proceso se llevará a cabo por un Juez de control de garantías.

La mujer y su hijo serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir con fines de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, y suministro a menor.

En Detalle, la marihuana con usos medicinales

El 17 de marzo de este año, el periodista Miguel Ángel Palta presentó en la sección de análisis de los viernes en el noticiero 90 Minutos, En Detalle, un completo informe sobre la industria de la marihuana con fines terapéuticos en el norte del Cauca, a propósito de que el 15 de abril el Gobierno Nacional expidió el decreto para regular su uso medicinal en Colombia.

Así emitió el informe 90 Minutos:

 

 

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas