Miércoles, Enero 22 2020

.

Mujer habría pagado 100 mil pesos por asesinar a madre y hermana por una herencia

La menor no murió y  se encuentra en recuperación custodiada por uniformados de la policía

Mujer habría pagado 100 mil pesos por asesinar a madre y hermana por una herencia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades lograron la captura de una mujer de 37 años de edad, quien sería la responsable del homicidio de una mujer registrado en días pasados en la Comuna 16 de Cali.

El caso se registró el día 20 de mayo del año 2018, en el barrio República de Israel, oriente de Cali, el hecho  conmocionó a la comunidad caleña, por encontrar en una vivienda de este sector el cuerpo sin vida de una mujer de 57 años de edad con diferentes heridas de arma blanca y a una menor de 13 años pero que aún tenía signos vitales.

De acuerdo al proceso de investigación realizado por  unidades judiciales de Infancia y Adolescencia, se logró generar presión en este sector de la ciudad, logrando que el día 26 de mayo, un joven de 17 años se entregara a las autoridades manifestando ser el autor del homicidio y de las lesiones ocasionadas a la menor.

Nota relacionada: 

Asesinan a vendedora de empanadas en República de Israel, su hija quedó herida

“Disuadiendo a esta persona, se presenta a la estación de Mariano Ramos y allí podemos decir que inicia la investigación logrando la captura de la hija de la señora, la cual después de días antes o meses antes, han tenido problemas por una herencia”, indicó Óscar Lamprea, Comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía de Cali.

Lo impactante del caso, es que en las respectivas entrevistas realizadas, el sujeto manifestó que fue contratado por la señora  Chirley Vargas Lozano, de 37 años, hija de la víctima y hermana de la menor lesionada.

“Se presume de esta persona, llegamos hasta el sitio y nos damos cuenta que desde el día que ocurrieron los hechos no aparecía en el sitio, posteriormente el hombre llega a la estación de Policía e infancia y adolescencia lo aborda para continuar con la investigación. Él confiesa el hecho que realizó contra la señora, el homicidio y de igual forma las lesiones que ocasionó a la menor de edad”, agregó Lamprea.

Versiones indican que la mujer le habría pagado 100 mil pesos al presunto sicario para acabar con la vida de sus familiares. “Él manifiesta una cifra, exactamente no nos ha determinado cuál es el valor, sin embargo dice que fue la hija de la señora y allí iniciamos la investigación y logramos la captura de la señora”, aseveró el uniformado.

La menor que resultó herida en este hecho se encuentra bajo custodia del Bienestar Familiar y se recupera de sus heridas bajo custodia de la Policía.

Tras conocer este aberrante caso, la Fiscalía envío las pruebas contundentes del caso presentado, el Juzgado 31 Municipal con función de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento contra la mujer. La implicada deberá de responder con medida intramural por el delito de Homicidio agravado en concurso con homicidio tentado agravado.

Vea también: 

Asesinan a hombre que se movilizaba en un Mazda 3 sobre la Autopista sur de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas