lunes, noviembre 30 2020

.

Mujer que había llegado a Cali proveniente de Europa fue puesta en cuarentena por sospecha de coronavirus

Este lunes el centro médico Imbanaco descartó la presencia del virus en otra paciente que llegó de China.

Mujer que había llegado a Cali proveniente de Europa fue puesta en cuarentena por sospecha de coronavirus
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Hospital Universitario del Valle reportó este lunes 2 de marzo el caso de una paciente que se presentó de manera voluntaria al centro asistencial, al parecer, con síntomas asociados al coronavirus.

De acuerdo a un comunicado expedido por el HUV en las últimas horas, “llegó el primer caso sospechoso de infección por Covid-19. Es una mujer que asegura haber visitado Italia y España”.

Frente al caso, la institución informó que la paciente se encuentra en aislamiento total, además, están a la espera del resultado de las pruebas que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud, en Bogotá, para confirmar o descartar la presencia del virus en la mujer.

Lea también:

Colombia elevó a alto el nivel de riesgo de contagio del coronavirus

Este lunes, el centro médico Imbanaco también reportó el estudio de un caso de una joven que llegó a ese centro asistencial con los mismos síntomas, en este caso el paciente había viajado a China, sin embargo, fue descartado hacia las 9:30 de la noche.

“Nuestro equipo de salud puso en marcha todos los protocolos establecidos en materia de contención y prevención de esta patología, tanto en el ingreso del paciente como durante su estancia evitando cualquier tipo de contacto que pueda poner en riesgo a la comunidad”.

Hay que recordar que ya antes se han registrado otros casos de ciudadanos que llegan al país con algunos síntomas provenientes de países en los que se han registrado contagios, sin embargo hasta ahora no se ha confirmado ningún caso en el país.

Finalmente, cabe mencionar que hay un grupo de colombianos repatriados de China que se encuentran en cuarentena en Bogotá, cuyos resultados siguen siendo negativos para el coronavirus.

Le puede interesar:

Alerta: Ecuador confirmó cinco nuevos casos de coronavirus

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas