martes, diciembre 1 2020

.

Mujer falleció esperando autorización de traslado por parte de su Eps

La mujer que padecía de cáncer de estómago falleció en la clínica Esensa de Cali, luego de pedir a su Eps Coosalud, que la trasladaran a un hospital de mejor calidad, donde ésta no autorizó y terminó siendo remitida a un hospital de nivel dos. Leidy Johana Espinosa estuvo desde el 29 de junio en …

La mujer que padecía de cáncer de estómago falleció en la clínica Esensa de Cali, luego de pedir a su Eps Coosalud, que la trasladaran a un hospital de mejor calidad, donde ésta no autorizó y terminó siendo remitida a un hospital de nivel dos.

Leidy Johana Espinosa estuvo desde el 29 de junio en el hospital de Cartago donde pedía con dolor que fuera remitida a un hospital de nivel 3 para que le brindarán atención médica, sin embargo, la autorización por parte de su Eps nunca llegó.

Mediante un vídeo, la mujer le envió un mensaje a la veedora de Salud de Cartago, Emma Vélez, en el que le pedía ayuda por su vida tras el dolor que padecía por su cáncer de estómago.

Espinosa decía que en esa clínica la iban a dejar morir pues no la atendían como ella lo necesitaba, “Me hacen exámenes, pero nada que me atienden, por favor, ayúdeme tengo dos niños a los cuales no quiero dejar solos”.

Minutos después de grabar el anterior mensaje, la joven falleció y la veedora de salud de Cartago, indicó a Caracol Radio, “Según la historia clínica de Leidy, hubo negligencias médicas desde un principio, pues le comenzaron diciendo que era un dolor normal, luego una gastritis, después una gastritis crónica, e incluso, por la hinchazón de su abdomen, le decían que estaba embarazada”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + uno =

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas