Martes, Agosto 21 2018

.

Mujer denuncia que supuestos funcionarios de la Alcaldía le robaron 100 millones

El dinero lo entregó el 26 de abril de 2017 y al no obtener respuesta, Liliana Castillo, decidió ir de nuevo a la Alcaldía a preguntar por estas personas.

Dos hombres y una mujer que se hacían pasar por funcionarios de la Alcaldía engañaron a una mujer con la excusa de que iba a ser incluida en los proyectos de vivienda del Plan Jarillón y que además le iban a dar dos apartamentos. Entregó un total de 100 millones de pesos aproximadamente.

Liliana Castillo, mujer afectada, relató: “a mí me contacta el señor Miguel Ángel Quintero y tres personas más. Él se presenta con un carnet de la Gobernación, también se presenta con unos documentos de la Gobernación, de la Alcaldía y un censo”.

Los delincuentes le hicieron una encuesta a la señora y a su familia ya que vivían al frente de un caño, les hablaron sobre uno de los proyectos que se tenían previstos para las personas que lo necesitaran, “Ellos nos dicen que el Plan Jarillón está para personas vulnerables, que viven donde hay problemas de inundación y problemas de desastre, pero que como hay mucha gente es muy difícil salir beneficiado. Él dijo que nos ofrecía una manera donde nosotros podíamos adquirir esa propiedad más fácilmente”, agregó Castillo.

Lea también:

Mujer perdió la vida tras ser arrollada por un bus articulado del Mío en la Calle 5a.

Los falsos funcionarios llegaron al punto de citar a la señora Liliana dentro de la Alcaldía para que ella pudiera constatar que realmente ellos trabajaban ahí. “Yo le dije a uno de ellos que yo iba a ir a la Alcaldía a averiguar si esas personas si trabajaban allí. Me dijeron que eran personas muy ocupadas entonces que dijera la hora exacta a la que iba a ir, con la excusa de poder atenderme.  Yo caigo en esta pensando que era verdad y cuando voy entrando él justamente ya iba saliendo con el carnet y todo o sea que eso me dio credibilidad porque estaba dentro de la institución”.

El dinero lo entregó el 26 de abril de 2017 y al ver que ya había pasado tanto tiempo y no obtenían respuesta, Liliana Castillo, decidió ir de nuevo a la Alcaldía a preguntar por estas personas, “pregunté con el número de la cédula de él y no aparece como funcionario de la entidad. Él nunca había trabajado ahí y fue sólo en ese momento en que me di cuenta”.

Esta mañana, Liliana interpuso la denuncia ante la Fiscalía por el engaño con el que se vio afectada.

Lea también:

Narcocolchones: caen 500 kilos de marihuana camuflada en colchones en vía a Palmira

Juan Diego Saa, gerente del Plan Jarillón explicó que para que las familias o personas tengan una vivienda o una compensación económica no deben pagar ningún dinero, ya que “todo esto va dirigido a familias que están verificadas, que tienen ya unos derechos adquiridos, que están dentro del proyecto, que están en situación de riesgo y que tenemos que facilitar su proceso de reasentamiento”.

Aseguró también ningún funcionario de la Administración Municipal está cobrando por realizar estos trámites.

Si quieren más información sobre esto pueden acercarse a la Casa de Justicia de Alfonso López o al C.A.L.I 6, 7, 14 y 21.

“Hoy tenemos 8.777 familias verificadas y solamente para ellas están planteados los beneficios que se establecen en el Decreto de Compensaciones. Nadie más puede entrar en ese decreto, nadie les puede asegurar que los van a incluir en la base de datos y nadie les está cobrando por una vivienda o por una compensación económica”, concluyó Saa.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas