Sábado, Septiembre 22 2018

.

Mujer con cáncer denunció incumplimiento de Coomeva EPS en su tratamiento

La paciente sufre un cáncer de tiroides, por el que fue pensionada por invalidez en el 2015.

Una mujer, en Cali,que padece de cáncer de tiroides denunció que desde hace un año está esperando a que su EPS Coomeva le autorice un tratamiento que le permita saber si su dolencia hizo metástasis en otras partes de su cuerpo; sin embargo, hasta la fecha no le han respondido a esta solicitud que prácticamente es de vida o muerte.

La paciente sufre un cáncer de tiroides, por el que fue pensionada por invalidez en el 2015. Actualmente reclama que esa entidad de salud le autorice una cita que le permita saber si su cáncer ha hecho metástasis en otras partes de su cuerpo.

Vea también:

Pacientes de EPS Medimás en Cali protestaron por incumplimiento en la atención

La afectada indicó que el próximo mes tendrá que ir al oncólogo pero que este profesional ya le ha asegurado que no puede atenderla sin saber qué tan avanzado está su cáncer. Y por eso es que necesita practicarse el examen de rastreo con yodo para estar segura del avance de su enfermedad.

Adicionalmente, contó que este año tuvo una caída en la que se rompió el tendón de aquiles y por la que está necesitando una cirugía urgente que Coomeva tampoco le ha autorizado.

Vea también:

Corte Constitucional revocó tutela que obligó reintegro de 177 trabajadores al HUV

“Imagínese yo tengo que usar muletas o bastón siempre y este aparato pesa  increíblemente. La pierna yo no la siento entonces a mi me toca arrastrarla. Es muy complicado para mi: llevo cuatro meses pasando trabajos” explicó.

Según la mujer, sus autorizaciones tienen un costo cercano a los 11 millones de pesos, los cuales no tiene para empezar un tratamiento con médicos particulares.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas