viernes, enero 22 2021

.

Segundo caso: mujer caminaba por la calle y fue quemada por pólvora

La mujer transitaba cerca de su vecindad cuando fue lesionada por un artefacto de pólvora tipo “volador” en su mentón y una mano.

Segundo caso: mujer caminaba por la calle y fue quemada por pólvora
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

 La Secretaría de Salud de Cali confirmó este jueves, un segundo caso de quemadura por pólvora en temporada navideña. Se trata de una mujer de 28 años que habría sido víctima inocente de personas que estaban manipulando “voladores” cerca de donde ella caminaba.

Nuevamente reitero el llamado a la no manipulación por pólvora,  son personas inocentes que están siendo afectadas por otras personas que no tienen el cuidado ni la responsabilidad al manipular este tipo de artefactos”, expresó Miyerlandi Torres, secretaria de salud de Cali. 

De acuerdo con la jefa de cartera, el pasado jueves en horas de la tarde, la mujer habría sufrido lesiones en el mentón y la mano con quemaduras grado uno; cuando transitaba por la calle regresando a su casa y fue alcanzada por el artefacto pirotécnico. 

Le puede interesar

Primeros lesionados con pólvora en el departamento del Cauca

En estos momentos, la mujer se encuentra recuperándose de sus heridas en un centro médico.

Este sería el segundo caso de quemadura de este tipo en Cali, el primero se trató de un menor de 9 años que salió de su casa “a comprar un helado” y regresó con una bolsa de totes que se le estalló en el muslo derecho. 

Cabe recordar que el uso y manipulación de la pólvora de forma inadecuada puede ocasionar lesiones auditivas, quemaduras de primer, segundo y tercer grado; heridas abiertas, amputaciones, daños oculares, la alteración de la tranquilidad de personas y animales e incluso la muerte.

Por lo que la Secretaría de Salud concluyó con: “No a la pólvora. La pólvora no es un juego”.


En otras noticias

Gobierno del Valle insiste en el no uso de pólvora

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas