Miércoles, Enero 16 2019

.

Mujer caleña sigue desaparecida tras creciente súbita del martes en San Cipriano

Una menor de cinco años también está desaparecida luego de que las aguas de un caño en el barrio Las Palmas de Buenaventura las arrastraran. Avanzan las labores de búsqueda.

En horas de la tarde del pasado martes 8 de enero, al menos cuatro turistas fueron arrastrados por la creciente súbita del río San Cipriano, tras un fuerte aguacero que ocasionó el desbordamiento de este afluente y del río Escalerete.

Las personas que bajaban por el río en un flotador fueron recatadas por la comunidad y los organismos de socorro que llegaron al concurrido balneario para atender la emergencia presentada por las fuertes corrientes de agua.

Sin embargo, una mujer aún permanece desaparecida tras la creciente, el más reciente informe de la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle indicia que en las primeras horas de este miércoles reinició la búsqueda de señora de 44 años de edad y quien es oriunda de la capital del Valle.

“En Buenaventura ayer hubo una creciente en el sector del Río San Cipriano que arrastró a 5 personas y en horas de la noche los rescatistas de la Defensa Civil que estaban en la zona pudieron rescatar sanas y salvas a 4 de ellas, hasta ahora se encuentra desaparecida  una señora de 44 años de edad, que es de la ciudad de Cali y su nombre es Magnolia Mera”, precisó la entidad.

Nota relacionada: 

Temor en San Cipriano por creciente súbita que arrastró a cuatro miembros de una familia

Ayer, el secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, Jesús Antonio Copete, indicó que las intensas lluvias duraron aproximadamente dos horas, lo que provocó dicha emergencia.

“En el corregimiento de Córdoba, sector de San Cipriano, un fuerte aguacero que duró aproximadamente unos 40 a 45 minutos y hacia la parte de alta una lluvia intensa de aproximadamente 2 horas, provocaron una situación de riesgo en el río San Cipriano y el río Escalerete. Esto llevó a que arrastran a aproximadamente unas 4 personas que se encontraban en el sector, tres de ellas han sido rescatadas sanas y salvas y una persona se encuentra desaparecida”, indicó el martes Copete.

Igualmente, por las constantes lluvias en la zona, en horas de la tarde se presentó el desbordamiento de un caño en el barrio Las Palmas, de Buenaventura, que arrastró a una niña de 5 años identificada como Maira Quiroz.

De acuerdo con la Defensa Civil, en horas de la tarde se iniciaron las labores de búsqueda, sin embargo hasta altas horas de la noche no había aparecido. Igualmente este miércoles iniciaron las labores de búsqueda de la menor.

Le puede interesar: 

Valle del Cauca no tuvo accidentes de tránsito durante Puente Festivo de Reyes

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas