Martes, Junio 19 2018

.

Mujer brutalmente agredida por desconocido en Pasto, denunció su caso

Una mujer identificada como Johana Egas denunció que fue brutalmente golpeada por un hombre al que no conocía y quince días después del hecho sucedido en Pasto, la Fiscalía no ha resuelto su caso. El suceso ocurrió cuando la víctima se encontraba en compañía de una de sus amigas, compartiendo en el apartamento de un …

Mujer brutalmente agredida por desconocido en Pasto, denunció su caso

Una mujer identificada como Johana Egas denunció que fue brutalmente golpeada por un hombre al que no conocía y quince días después del hecho sucedido en Pasto, la Fiscalía no ha resuelto su caso.

El suceso ocurrió cuando la víctima se encontraba en compañía de una de sus amigas, compartiendo en el apartamento de un conocido, donde también estaba un sujeto conocido como Luis Felipe Coral junto a su novia. En un momento inesperado este hombre agredió verbal y físicamente a la amiga de la denunciante.

De inmediato, Johanna Egas se dispuso a apartar a su amiga para que la situación no pasara a mayores pero el sujeto se abalanzó sobre ella y la agredió brutalmente.

“En ese momento este individuo se lanza sobre mí, me agarra el cabello, me tiró al piso, me arrastró casi 5 metros del cabello, me golpeaba, me pateo, me daba puños, se ensañó conmigo como si yo fuera un hombre. A mi amiga y el resto los dejaron fuera de la casa”, explicó la mujer.

La víctima agregó que la novia del agresor también la habría golpeado y que el dueño de la casa fue quien logró detener el ataque. Luego de lo ocurrido, la mujer pidió explicaciones al sujeto quien le respondió “no te preocupes que yo te pago tu cara”.

Según la información que se conoce, el hombre se desempeña como docente de danza en el Colegio Filipense y como instructor de gimnasios. Sin embargo, no ha sido citado y mucho menos aprehendido.

La mujer indica que el mismo agresor se dispuso a acompañarla para poner el denuncio y le aseguró que respondería por lo ocurrido, pero de un momento a otro el sujeto desapareció.  

“Yo fui a poner la denuncia en con el agresor, él me dijo que bajáramos aponer la denuncia que él iba a responder por todo,  pero cuando me di cuenta él se fue y me dejó sola. Pude llegar con una amiga y con el dueño de la casa hasta el CAI El Dorado, pero desafortunadamente yo me siento maltratada desde ese momento porque cuando llegue los policías que estaban de turno no me prestaron atención y dijeron que no me podían colaborar, que me desplazara como pudiera hasta la URI a poner el denuncio”.

Posterior a esto, la víctima logró instaurar la denuncia en la Fiscalía segunda local. Sin embargo, asegura que no le han dado respuesta porque su incapacidad provisional de 15 días venció este martes 8 de noviembre y hasta que el médico no le otorgue la incapacidad definitiva no pueden proceder.

La mujer, quien lucha porque se haga justicia en su caso,  expresa la falta de acompañamiento y colaboración inmediata por parte de las autoridades competentes en casos contundentes de maltrato de género.

“Lo que a mí me interesa es que ese hombre pague por lo que hizo, tiene que estar encerrado, no puede estar fuera y tan tranquilo. Uno muchas veces ve desde lejos  los casos de maltrato, pero esto le puede pasar a cualquiera y la invitación es a que denuncien, aunque ahora entiendo que las mujeres se detienen en la denuncia por la demora, la negligencia, el tiempo que se tardan sin recibir respuesta y apoyo, por estar de una oficina a otra y terminan cansándose.” Concluyó.

El angustiante panorama:

Entre enero y octubre de este año, la Fiscalía ha recibido 99.800 denuncias por violencia intrafamiliar, que le otorgan a ese delito el perverso honor de ser el que más se ha incrementado (un 20 %) en Colombia durante 2016. Es el tercero de mayor impacto después del hurto y las lesiones personales. Así lo indicó en una conferencia de prensa, el fiscal Martínez y la vicefiscal, María Paulina Riveros.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas