Lunes, Septiembre 24 2018

.

Mujer atacó con ácido a menor de edad en el oriente de Cali

Según familiares de la agresora, esta padecería supuestos problemas mentales.

Una menor de 17 años fue víctima de un ataque de ácido en el oriente de Cali.  El hecho se registró este fin de semana en la invasión Villa Luz del barrio Desepaz. Luego de que el incidente fuera conocido, las autoridades detuvieron a la agresora, una mujer de 20 años de edad.

De acuerdo con el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali, ambas mujeres estaban conversando cuando de repente una de ellas agrede a la menor de edad con una sustancia química.

De inmediato, los familiares de la menor la llevan al Hospital Carlos Holmes Trujillo. Y más tarde, fue remitida a la Clínica Imbanaco, en donde está recuperándose, según la información entregada por la Policía Metropolitana de Cali.

Mujer atacó con ácido a otra de 29 años en el sur de Cali

Una vecina, Marinelsi Cortez, le contó su versión a Noticias Caracol. “La veo gritando, diciendo que le habían echado un ácido”, recuerda. “Entonces yo corro, como sé primeros auxilios, le echo agua, empiezo a lavarla y era un líquido baboso. Mientras le echaba agua en los ojos, ella los abre y estos empezaron a cambiarle de colores”.

Por su parte, las autoridades están a la espera de que los familiares de la víctima presenten las respectivas denuncias por la agresión, de esta manera la Fiscalía pueda actuar según lo dicta la norma, indicó el comandante operativo de la Policía de Cali.

 

Mujer que fue atacada con ácido por un desconocido en Cali podría perder su visión

Según el uniformado, gracias a las características entregadas por testigos de la supuesta responsable del hecho, las autoridades lograron dar con su ubicación.

“Logramos identificarla y ubicar a la agresora de este hecho quien tiene 20 años. Sin embargo, se está individualizando y esperando que los familiares de la persona agredida instauren las respectivas denuncias”, agregó el coronel Lamprea.

A su vez, la hermana de la detenida le pidió a las autoridades que tengan en cuenta que la agresora “no está bien de la cabeza. La tuvimos internada con psiquiatra, en la sala de salud mental del Hospital Universitario del Valle”.

La hipótesis que manejan las autoridades, es que el ataque fue originado por supuestos problemas pasionales entre ambas jóvenes.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas