Lunes, Marzo 25 2019

.

Joven caleña denuncia que su exnovio la apuñaló siete veces, ahora teme por su vida

La madre de la joven contó que, “Karen gritaba ¡No me deje morir, no me deje morir!, mientras el agresor seguía apuñalándola”. 

Joven caleña denuncia que su exnovio la apuñaló siete veces, ahora teme por su vida
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Karen Grajales Betancourt es una joven caleña y madre de dos hijos, una niña de 10 años y un menor de 8 años. Según la denuncia presentada por su madre, ella fue atacada por su ex novio el pasado 1 de enero en su propia casa ubicada en el barrio Floralia. Tras el hecho, Karen permanece hospitalizada en un centro asistencial después de recibir múltiples heridas por arma blanca.

Eucaristh Betancourt, madre de la joven indicó que los hechos se presentaron cuando Karen se dirigía a la cocina a dejar un plato y sintió un golpe en su hombro, “era su ex novio con quien había tenido una relación sentimental por diez meses, el hombre siguió arremetiendo en contra de ella causándole más heridas una en el seno izquierdo, otra en la mano, piernas, pero la más grave fue en el abdomen”, contó la señora, quien agregó que en total fueron siete puñaladas las que recibió su hija. 

En dialogo con 90 Minutos Betancourt contó el drama que vivió su hija el primer día del año 2019 “Karen gritaba ¡No me deje morir, no me deje morir! , eran las súplicas al agresor que seguía apuñalándola”. 

Según el relato de la angustiada madre, Karen dice estar viva de milagro, pues en el momento del ataque no podía moverse y se resbalaba en su propia sangre,”uno puede estar muriéndose y la gente pasa y no ayuda”

Le puede interesar: 

Fiscalía reveló detalles completos de necropsia realizada a cuerpo de Lady

Pese a que el presunto agresor escapó del lugar, la Sijín de la Policía avanza en la búsqueda del hombre, sin embargo, Karen y su familia temen por su vida, pues asegura su madre que él la ha llamado en repetidas ocasiones para amenazarla.

Medidas de protección para la víctima

Este caso será expuesto por las autoridades departamentales ante el Consejo de Seguridad de Mujer convocado para la próxima semana, para determinar si en la Ruta de Atención de Mujeres Víctimas de Violencia de Género ha sido atendido adecuadamente.

Por su parte, Luz Adriana Londoño, secretaria de la Mujer en el Valle, la víctima fue atendida y se activó el Código Rosa.

“Es tan grave este caso que la gobernadora Dilian Francisca Toro pidió un consejo de seguridad para hacer un estudio de este caso en particular, así como del tema de feminicidios y de la población LGBTI que ha sido violentada en los últimos meses”, dijo la funcionaria.

Asimismo, Jefferson Ocoró, subgerente de Servicios de Salud del Hospital Universitario del Valle, dijo que el Código Rosa y en conjunto con la Secretaría de Mujer, busca brindarle la atención en términos psicosociales y de seguridad.

“Para ello, tenemos el acompañamiento de la Policía y de Fiscalía, que definen el nivel del riesgo y con ello activamos otros canales de orden administrativo que le facilitara a la paciente que sus derechos sean garantizados, en términos de la seguridad de su vida y de sus hijos”, dijo Ocoró.

Vea También:

Aumentó a $55 millones de pesos recompensa por asesino de Lady Morales en Cali

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas