Sábado, Junio 23 2018

Mujer que fue atacada con ácido por un desconocido en Cali podría perder su visión

En lo que va corrido del año 2017 se han presentado tres casos de víctimas por ataque con ácido en Cali.

Lesiones de alta consideración especialmente en ojos y rostro dejó  el ataque con ácido a una mujer de 31 años, el agresor aún se desconoce.

El hecho ocurrió en la Comuna 18 de la capital del Valle, en el sector de Las Palmas. La víctima fue trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle donde es valorada por las lesiones sufridas por esta sustancia. 

[Lea también:¡Impresionante! se colgó del retrovisor de un bus del Mío mientras estaba en marcha ]

La mujer denuncia que la sustancia química le fue lanzada desde la ventana de su casa, versión que le refirió a las autoridades, hecho que aún está siendo investigado por la Policía Judicial.

El mayor Víctor Pulido, comandante del Distrito 3 de la Policía Metropolitana de Cali indicó que “la mujer llega remitida al HUV, el hospital nos informa que llega una señora al parecer con  heridas en la cara con un agente químico, las patrullas de inmediato proceden a este lugar. La señora manifiesta que ella se encontraba compartiendo con los amigos en una discoteca, llega al lugar donde reside, se acuesta a descansar y siente un líquido en la cara que le quema, ella inmediatamente llamó al ex-esposo, quien la remite al Hospital”.

Eduardo Martínez, médico de urgencias en el HUV, aseguró a Noticias Caracol que la víctima “fue rociada con un ácido, el cual le involucra cara, tórax y brazos. En la cara le lesiona los ojos y la cavidad oral. En los ojos, que son los más comprometidos, produce opacidad y una quemadura que se puede decir es de alto grado”.

[Lea también: Capturado joven que tenía en su poder fusil de solado asesinado en Zarzal]

Por otro lado, Laureano Quintero, director médico del centro asistencial,  explicó a Bluradio, “la lesión más significativa es la quemadura ocular, debido a que tiene afectadas ambas córneas, ya ha sido intervenida quirúrgicamente y todo el equipo de especialistas está atento para ofrecerle la mejor atención posible”.

En lo que va corrido del año 2017 se han presentado tres casos de víctimas por ataque con ácido en Cali y han sido remitidos a la Unidad de Quemados del HUV.

 

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas