
La muerte de una joven madre, identificada como Maricel Riascos; causó una gran conmoción en el área urbana de Buenaventura.
De acuerdo con las primeras versiones, Riascos se encontraba durmiendo en su casa; ubicada en un sector conocido como Cima, en la comuna 6, de Buenaventura. Al parecer, esto habría ocurrido aproximadamente a las 11:00 p.m., del pasado sábado 9 de enero.
Los vecinos fueron quienes alertaron a las autoridades, luego de escuchar ruidos extraños y gritos dentro de la casa.
Lea también:
Capturan al presunto responsable de la muerte de un taxista en Cali
Las autoridades llegaron hasta el domicilio en la madrugada del domingo; donde se percataron de que la madre, de 29 años, tenía cuatro heridas de machete que habrían causado su muerte. De acuerdo con la versión de algunos testigos, en este momento se encuentran en la búsqueda de un hombre que había sido pareja de la mujer.
Yurani Romero, secretaria de Equidad de Género de la Gobernación, rechazó este y los demás actos de violencia contra las mujeres; en lo que va corrido de este año. “Queremos hacerles el llamado a los hombres para que se comprometan con las mujeres a que van a respetarnos, van a amarnos, cero agresores, a ser más tolerantes. Queremos este año sin más feminicidios”.
La funcionaria le pidió a las víctimas de violencia, denunciar estos hechos ante las autoridades competentes para activar las rutas de atención. Las líneas de atención son 155, 122 y 106; además, para obtener ayuda psicológica puede comunicarse a la línea 6203580.
Otras noticias:
A la cárcel presunto responsable de transportar estupefacientes en su equipaje