Viernes, Septiembre 20 2019

.

Asesinan a vallecaucana de 30 años en Chile, su pareja sería el principal sospechoso

El principal sospechoso, hasta el momento, es la pareja de la mujer con quien estaba casada desde el 2016. Ella ya había sido víctima de varias agresiones.

Asesinan a vallecaucana de 30 años en Chile, su pareja sería el principal sospechoso
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una mujer oriunda de Palmira resultó ser una nueva víctima de feminicidio en Chile. Se trata de Leidy Saavedra, de 30 años, quien al parecer murió a manos de su pareja, un hombre dominicano de 30 años. 

Según la Policía chilena, fue la última persona con la que Leidy habría tenido contacto. Además, afirman que se encuentran adelantando las investigaciones desde el pasado viernes, día en el que el cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida en el baño de su departamento, con tres heridas en su cuello y tórax, cometidas con arma blanca.

De acuerdo a la información de diferentes medios de comunicación, la víctima fue encontrada por varios familiares que residían en el mismo edificio. La búsqueda habría iniciado después de que pasaron varias horas sin tener información de ella.

Lea también:

Identifican a hombre que fue asesinado en el barrio Marroquín, oriente de Cali

El Subcomisario de la Brigada de Homicidios de Chile, Cristian Tur, dijo que la familia de la mujer estaba al tanto de los constantes maltratos que recibía por parte de su pareja, con quien llevaba casada desde el 2016.

La familia de Leidy está buscando apoyo para que el cuerpo pueda ser repatriado hasta Colombia, mientras agotan los recursos legales para hallar al responsable. Ellos aseguraron también que la pareja convivía en el inmueble y que estaban atravesando un proceso de separación.

Danny Saavedra, prima de la víctima, le dijo a Blu Radio que “transcurrió mucho tiempo y mi tía se preocupó porque no regresó. Fue hasta el apartamento y tocó varias veces y nadie le abrió por eso decidió pedir los videos de seguridad. En la grabación se ve cuando la pareja de Leidy sale, cierra con llave, se limpia uno de los zapatos y va hacia el ascensor. Sale del edifico y en ningún momento aparecía mi prima”.

Le puede interesar:

Joven de 19 años fue asesinada por su expareja sentimental en corregimiento de Rozo

Si las autoridades logran comprobar que el esposo de la víctima es el responsable, este sería el vigésimo tercer caso de feminicidio en lo que va corrido del año, de acuerdo a la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

Hasta el momento, no hay ninguna información sobre el paradero del hombre.

Otras noticias:

Autoridades investigan asesinato de un hombre en el municipio de Yumbo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas