Domingo, Septiembre 15 2019

.

Mujer quedaría parapléjica tras accidente cuando practicaba paracaidismo cerca a Cali

En el momento del aterrizaje la mujer cayó sentada, lo que causó una fractura en la vértebra L1 e instantáneamente dejo de sentir las piernas

En tragedia terminó lo que sería un sueño cumplido y un regalo de cumpleaños para Luisa María Jansasoy Peña, quien sufrió un grave accidente cuando practicaba paracaidismo. El hecho se presentó el pasado domingo 3 de febrero en un corregimiento de Palmira, al norte de Cali.

Despegaron de una pequeña avioneta, que duró 20 minutos en el aire y cuando estaba justo por encima del lugar donde nos encontrábamos, con nuestra niña que tiene 6 años, se lanzaron del paracaídas, primero Luisa María con su instructor para posteriormente lanzarse una amiga de ella. Se empezó a ver una gran diferencia en la velocidad de los dos paracaídas”, narró Óscar Taborda, esposo de Luisa María.

Lea también:

Parapentistas europeos fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos de Roldanillo

Taborda dijo también que pudo ver como se enredaba el paracaídas y que, en medio de una maniobra del instructor, se quedaron únicamente con el auxiliar que no se desplegó de manera completa, por lo cual siguieron bajando a gran velocidad.

En el momento del aterrizaje ella cayó sentada, lo que causó una fractura en la vértebra L1, sintió un dolor espantoso e instantáneamente dejó de sentir las piernas”, continuó el esposo.

Por otro lado el representante legal de Halcones Paracaidismo Cali, Alberto Salazar, aseguró que, “curiosamente es la primera vez, en 20 años, que ocurre un incidente así, por esto es que apenas estamos llevando a cabo todo el proceso de reclamación con la aseguradora. La documentación está toda al día y este es uno, para la tranquilidad de todos los que practican este deporte, que mayor seguridad tiene”.

Le puede interesar:

Rescatan a parapentista accidentado en Trujillo Valle

Sin embargo, el esposo de la afectada afirmó que las afirmaciones del representante legal de la empresa involucrada en el hecho se contradicen con lo que evidenció cuando las autoridades llegaron a atender la emergencia.

En ese momento llega la Policía al lugar donde le pide documentación al señor encargado y ahí nos damos cuenta de que no está identificado y que no tiene permiso de turismo. La intervención de la empresa ha sido muy mínima y no han dicho nada sobre la póliza o de cómo se debe proceder”, denunció Taborda.

Por su parte, Salazar afirmó que todo el protocolo de seguridad y las acciones que tenían que ver con la responsabilidad de Halcones Paracaidismo se realizaron de manera correcta.

“Se hizo el proceso que se tenía que hacer, que era reportar a las personas que iban a volar con nosotros antes del vuelo y al momento del incidente reportar la novedad para que se hiciera la vía jurídica, la reclamación que se tiene que hacer posteriormente con la aseguradora”, concluyó el representande de Halcones Paracaidismo Cali.

Otras noticias:

CVC reportó disminución del 26% en lluvias de enero comparado a años pasados en el Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas