Sábado, Septiembre 23 2017

.

Mujer de 72 años fue brutalmente golpeada por joven drogado en La Cumbre

El hombre quedaría en libertad debido a que el procedimiento de captura no cumplió con todos los parámetros de ley

Rechazo y conmoción entre los habitantes de La Cumbre, centro del Valle, ha causado el caso de una anciana de 72 años, la cual fue encontrada gravemente herida en una vía de la zona rural de ese municipio, al parecer, el agresor sería un joven de 20 años quien fue capturado horas después con sangre en sus manos y zapatos.

El penoso hecho se presentó en la tarde del pasado domingo 16 de julio, cuando la mujer de 72 años, identificada como Elvia Ojeda, salía de una iglesia cristiana en la vereda Bitaco.

[Lea también: Fin de semana violento en Cali: trece personas fueron asesinadas en 72 horas]

Según las primeras declaraciones del suceso, el hombre, quien le habría causado la fractura de un brazo y lesiones en su rostro con rotura de su ceja, invitó a la anciana a ser transportada por las vías del ferrocarril para que no caminara.

Con base en las versiones tomadas por los familiares y vecinos, el hombre le habría propinado varios golpes a la mujer mientras hacían el recorrido. Las agresiones le ocasionaron la fractura de uno de sus brazos, cortaduras en su rostro y traumas en la cabeza.

Afortunadamente, un conocido de la mujer que transitaba por la zona encontró a Elvia Ojeda a un costado de la vía. Según testigos, se encontraba ensangrentada y con aspecto moribundo. El vecino que la vio inmediatamente hizo saber a su familia de la situación para llevarla al centro de salud correspondiente.

[Otras noticias: Inicia proceso contra presunto responsable de triple homicidio en barrio Alameda]

Doña Elvia, con múltiples golpes en su cuerpo, fue transportada al hospital de La Cumbre en donde fue atendida para conocer su situación física y mental. Sin embargo por la gravedad de las heridas y debido a su avanzada edad, la mujer fue remitida de emergencia a la clínica Salucoop en Cali.

“Tiene fracturas en sus manos, en su craneo y cara. Los doctores tratan de hacer todo lo posible por ayudarla pues puede podría perder un ojo”, afirmó a El Tiempo uno de los nietos de Elvia, quien es estudiante de medicina.

Según el mayor Javier Duarte, Comandante del Distrito 5 de Yumbo, el ataque lo realizó un joven de 20 años, quien fue sorprendido con su ropa y zapatos ensangretados. Los hechos ocurrieron exactamente en el municipio de La Cumbre, en el sector de Timbío, en donde  “es la comunidad quien nos ayudó con la ubicación del supuesto agresor”.

En este momento, con las unidades de la Sijín y unidades de Policía Judicial, se encuentra llevando a cabo todas las labores de judicialización. Las autoridades, con la Fiscalía General, procesan la ubicación de la orden de captura correspondiente para determinar el paradero del sujeto.

[Lea también: Pablo Catatumbo pidió que se cumpla ley de amnistía para presos en Villahermosa]

No obstante, en las últimas horas se conoció que el hombre quedaría en libertad porque el procedimiento de captura no cumplió con todos los parámetros de ley.

Entretanto, Elvia se encuentra con graves complicaciones de salud en la Clínica Salucoop, lugar donde en las próximas horas será intervenida quirúrjicamente.

Finalmente, con el tema de un supuesto abuso sexual, las autoridades están esperando todas las evaluaciones médicas para incluirlas en la investigación formal.

En un video que circula por redes sociales se logra apreciar al presunto agresor de la mujer de 72 años, a quien le preguntan si abusó de ella, pero el sujeto responde negativamente; con síntomas de consumo de algún alucinógeno, el hombre reitera que actuó solo y que va a trabajar para responder por la mujer.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas