domingo, abril 18 2021

.

Muertos en Mocoa, Putumayo, ascienden a 290

De los 290 cadáveres, 195 ya han sido entregados a sus familiares por parte de Medicina Legal.

A 290 subió el número de muertos por la avalancha en Mocoa, Putumayo, según el último reporte de Medicina Legal.

Entre las víctimas fatales se cuentan 144 menores de edad, de los cuales 83 son mujeres y 61, hombres. Además, hasta el momento se registran 332 heridos y más de 200 desaparecidos.

Ante la situación, Carlos Valdés, director de Medicina Legal, dijo a El País de Cali que 195 fueron entregados a sus familias y se espera que los cadáveres restantes sean identificados para seguir con el procedimiento.

Por lo tanto, el director de Medicina Legal le pidió paciencia a la comunidad para evitar confusiones en la entrega de los cuerpos.

“No podemos entregar los cuerpos solo por identificación visual, esto teniendo en cuenta que los cadáveres ya están en avanzado estado de descomposición que alteran las características físicas de los mismos, circunstancia que puede ocasionar errores”, señaló el funcionario a El País.

Por otro lado, Valdés desmintió los rumores de que se estén realizando fosas comunes con los cadáveres no identificados o no reclamados, pues ante esto se marcan con cintas de acero y luego son inhumados en plena identificación.

El experto añadió que no hay riesgo de salubridad por los occisos e indicó a los parientes de las víctimas que Medicina Legal tiene atención en el cementerio de Mocoa hasta que se restablezca el servicio de electricidad de la sede del Instituto en el departamento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas