Domingo, Junio 24 2018

Fuertes enfrentamientos en Venezuela durante elección de Asamblea Nacional Constituyente

En video quedó captado el momento en que atentan con explosivos contra una caravana de la Guardia Nacional Bolivariana. Informes apuntan que serían más de cinco los muertos por lo enfrentamientos.

Fuertes enfrentamientos en Venezuela durante elección de Asamblea Nacional Constituyente
Crédito de foto: especial para 90minutos.co

Diferentes medios de comunicación han informado de múltiples manifestaciones en Venezuela este domingo 30 de julio, durante la jornada de elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

En varias ciudades, ciudadanos inconformes con la convocatorio a reformar la Constitución del 1.999 instaurada por el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Medios como El País de España afirman que serían cinco los muertos que se registran hasta el momento por las manifestaciones en medio de la jornada electoral.


Sin embargo, otros medios como DW afirman que la cifra serían ocho, tal cual como lo dieron a conocer a través de sus cuenta de Twitter.


A esto también se suma un ataque con explosivos contra una caravana que pasaba por el sector de Altamira, en el este de Caracas. En el hecho habrían resultado heridos cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB.

Así mismo se dio a conocer un video que corresponde al momento en que un efectivo del GNB herido es llevado a un centro asistencial. En el texto que acompaña el video afirma que el uniformado venezolano fue remitido al Urológico San Román, en Caracas. Y cierra con la frase “Venezuela es un completo caos”.

No obstante, se desconoce si el uniformado herido sería uno de los que fueron alcanzados por la explosión en medio del ataque contra la caravana del GNB.

Medios como Caracol Radio, de Colombia, afirman que desde el 1 de abril, cuando inició la oleada de protestas en el país vecino, ya son 111 las muertes en los enfrentamientos.

CNE da un parte de tranquilidad en Venezuela

A pasar de lo que otros medios han enfatizado sobre el cubrimiento de la jornada de elección de la Asamblea Nacional Constituyente, la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, afirmó que se está celebrando “una fiesta por la democracia” aseverando que millones de venezolanos han salido a votar en orden y calma.

Según afirmó Lucena a Telesur, algunos focos de violencia en dos parroquias del país, que no han impedido que los venezolanos puedan emitir su derecho al voto gracias a las medidas de seguridad adoptadas por los organismos nacionales.

La manifestaciones de han presentado desde horas de la noche del pasado sábado 29 de julio en Caracas y diferentes ciudades de los estados de Táchira, Mérida, Lara y Aragua.

Las manifestaciones fueron convocadas por los partidos de la oposición, quienes organizados en la Mesa e Unidad Democrática, han catalogado la Asamblea Nacional Constituyente como un “fraude”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × three =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas