Sábado, Abril 21 2018

.

Al menos 7 muertos dejan enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Cauca

Las autoridades en Cauca atribuyen el enfrentamiento a miembros del ELN y bandas criminales que se disputan los cultivos ilícitos y la minería ilegal de esa zona del departamento. 

Al menos siete personas habrían muerto este jueves en medio de dos supuestos enfrentamientos entre grupos armados ilegales que se estarían disputando el control del territorio en zona rural del municipio de Bolívar, en el departamento del Cauca.

De acuerdo con información preliminar de las autoridades, uno de los casos se habría registrado en la vereda Trujillo, corregimiento de El Rodeo, lugar en el que bandas criminales dedicadas al narcotráfico se enfrentaron por el control de cultivos ilegales de la zona, dejando así cinco personas muertas.

Le puede interesar:

Delincuentes roban un millón y medio de pesos a hombre que salía de banco en Cali

Hasta el momento se conoce que cuatro de las víctimas serían desconocidos de la zona, además se registró la muerte de un campesino identificado como Silvio Meneses, quien sería el dueño de la casa donde se encontraban reunidos cuando se registró el hecho.

El segundo caso tuvo lugar en la vía San Lorenzo, sector de El Boquerón de Mazamorras, en el que también se presentaron enfrentamientos entre grupos armados ilegales que dejaron dos víctimas mortales.

Las personas fallecidas en este caso fueron identificadas como alias Niño y Jaime Ruiz Navia, conocido en la zona con el alias de Bin Laben, quien sería un  presunto jefe guerrillero del ELN.

Le puede interesar:

Envían a la cárcel a hombre que habría asesinado a su exesposa en La Victoria, Valle

Frente a los hechos, la secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán, en diálogo con Caracol Radio, explicó que a la zona fue enviada una comisión de investigadores y la Fuerza Pública para aclarar lo ocurrido con las víctimas.

La Secretaria atribuyó el reciente enfrentamiento entre miembros del ELN y bandas criminales, a la disputa por los cultivos ilícitos y a la minería ilegal de esa zona del departamento.

Perafán añadió que “El Cauca cuenta con 13.000 hectáreas de cultivos ilícitos que es donde se están presentando las disputas por territorio, al sur tenemos minería ilegal y allí es donde se encuentra la disputa entre estas bandas que quieren hacerse con parte del territorio”.

A los puntos en donde se presentaron las masacres, ya se desplegaron equipos del CTI de la Fiscalía y del Ejército Nacional para llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres.

Vea también: 

Así quedó el nuevo pico y placa que regirá en Cali hasta junio de 2018

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas