jueves, noviembre 19 2020

.

Un muerto y varios heridos tras explosión en Univalle durante disturbios

Por lo menos otras cuatro personas habrían resultado heridas durante el hecho que cobró la vida de un estudiante de Univalle.

Una persona perdió la vida tras una explosión, que dejó además varios heridos, dentro de las instalaciones de Univalle, en el sur de Cali. La víctima fue identificada como Jhonny González.

Por esta situación, la Universidad del Valle será cerrada durante 48 horas, según decisión del Consejo Superior de la Universidad. Así lo dio a conocer a gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro,, quien rechazó los hechos.

Según las primeras versiones, el joven habría muerto en el momento en que manipulaba explosivos, cuando uno de estos le explotó, lo cual acabó con su vida de manera inmediata.

“El man estalló, literal, quedó destrozado al lado de central”, afirmó un testigo del hecho a 90minutos.co.

Hasta el momento no se conoce el número oficial del total de heridos que ha dejado este hecho, sin embargo, otro testigo afirmó que serían cuatro los afectados por la explosión.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, lamentó el fallecimiento de esta persona pero condenó los hechos de vandalismo contra la infraestructura pública, como los buses del Mío.

“Muy triste informar que una persona murió al interior de la universidad por presunta manipulación de explosivos, de papas explosivas”, afirmó Villamizar, quien agregó que se presumen que serían cerca de seis los heridos, aunque hasta el momento la cifra es indeterminada.

Así mismo, el jefe de la cartera de Seguridad condenó los atasques contra la fuerza pública, como el caso de los atentados con tatucos improvisados contra el helicóptero Halcón de la Policía, por parte de encapuchados.

En el lugar ya hace presencia el CTI de la Fiscalía para el levantamiento del cuerpo sin vida del fallecido.

También habrían llegado varios vehículos Derechos Humanos hasta la Universidad para hacer evacuación de esta sede de Univalle, debido a que la institución sería militarizada en las próximas horas.

Sin embargo, algunos estudiantes han dado a conocer a 90minutos.co que “temen subir a dichos vehículos, dada la posible presencia de policías infiltrados”.

En video quedaron registrados los daños causados por la explosión en las instalaciones de la Universidad del Valle.

Noticia en desarrollo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas