Viernes, Diciembre 6 2019

.

“Hay un muerto, hay alguien ahorcado en el baño”: dramático testimonio de pasajera de avión

Después de que el avión aterrizó, los pasajeros estuvieron hora y media a bordo de la aeronave

Linda Vanessa Suaza, una de las pasajeras del vuelo que cubría la ruta Madrid – Cali, le contó a 90 Minutos el terrible suceso que se vivió al interior de una aeronave comercial de Avianca, luego de que un hombre identificado como Nelveris Osorio Restrepo, se quitara la vida en el baño de la aeronave.

El Coronel Javier Navarro Ortíz, comandante de la Policía aseguró que se trató de un hombre de 50 años, quien minutos previos a aterrizar, ingresó al baño del avión y se asfixió con la correa de uno de sus bolsos. 

De acuerdo al relato de la mujer, una de las auxiliares de vuelo solicitó a los pasajeros abrochar los cinturones puesto que estaban próximos a aterrizar. Además pidió la colaboración de un médico al expresar que había un pasajero enfermo. 

Sin embargo, al pasar más de una hora represados en los hangares del avión, empezó a suscitar la desesperación entre los pasajeros quienes empezaron a manifestar que perderían sus conexiones al negarles la salida de la aeronave. Muchos de ellos, tenían como destino el vecino país. 

“La azafata corría de un lado a otro. Pasó media hora, 40 minutos y la gente empezó a sacar las maletas. Sin embargo, la azafata advirtió que se abstuvieran de hacerlo porque necesitaría el pasillo despejado”, contó la mujer.

Le puede interesar:

Mujer que denunció ser agredida por un policía en Cali deberá ser sometida a cirugía

Sin saber que más hacer y sin poder controlar la inconformidad de los transeúntes la azafata informó la verdadera razón por la cual llevaban más de una hora represados en la aeronave, la cual había aterrizado hacia las 8:09 de la mañana en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. 

“Casi todas las personas del avión iba para Guayaquil, entonces la gente estaba súper estresada y al notar esto, la azafata no aguantó más y dijo que había un muerto. “se acabó de ahorcar alguien en el baño, hay un muerto”, apenas nos dice eso todo el mundo volvió a guardar las maletas y se sentó. Entramos en shock” afirmó la mujer.

Por último la pasajera comentó que cuando les notificaron sobre lo que había sucedido, una joven de 15 años temblaba y lloraba, y fue así como finalmente habilitaron la salida. 

“Nadie grabó, nadie alcanzó a ver, porque cuando nos dijeron que estaba enfermo, no le dimos mucha importancia y ya fue prácticamente al final cuando nos alertaron de lo ocurrido”.

La oficina de comunicaciones de Avianca manifestó que no se pronunciarán ante este hecho por respeto a la familia del hombre. También indicaron que el avión debió permanecer dos horas más parqueado en los hangares del Aeropuerto mientras se adelantaban las labores de investigación. 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas