miércoles, noviembre 18 2020

.

Primeras muertes por COVID-19 en Colombia fueron en febrero y no en marzo, revela reporte

El primer caso confirmado de covid-19 en Colombia se conoció el 6 de marzo y según el Gobierno la primera muerte por el virus se registró el 16 ese mismo mes.

Primeras muertes por COVID-19 en Colombia fueron en febrero y no en marzo, revela reporte
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- Treinta personas murieron en Colombia en el primer trimestre del año como consecuencia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19) y al menos uno de esos decesos se registró en febrero y no en marzo como ha sostenido hasta ahora el Gobierno central, reveló el jueves el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

“Para el caso de la covid-19, de esas 30 defunciones confirmadas la primera estaba sucediendo el 26 de febrero, está… la existencia de una prueba que confirma que el virus ha sido identificado”, explicó el director de la entidad Juan Daniel Oviedo en declaraciones a la prensa durante la presentación del informe “Estadísticas vitalicias – nacimientos y defunciones”, publicado por el organismo.

Lea también:

Continúan barbaries contra el MIO y afectan transporte público. Atacan uno por día

El primer caso confirmado de covid-19 en Colombia se conoció el 6 de marzo y según el Gobierno la primera muerte por el virus se registró el 16 ese mismo mes y que correspondió a un taxista de 57 años en la ciudad de Cartagena, pero el reporte del DANE contraría esa versión.

Incluso el DANE aseguró que en el primer trimestre también se registraron 94 muertes sospechosas del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y 2.135 por neumonías e influenzas. (Sputnik)

Le puede interesar:

Valle tiene 347 nuevos casos de COVID-19 y ahora acumula 8.689 contagios

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas