martes, agosto 4 2020

.

Muertes por COVID-19 en Colombia suben a 14, mientras los casos siguen en 798

Por departamentos, el Valle del Cauca lidera la lista de contagios, con 104, seguido de Antioquia, con 96, y por Bolívar, con 40.

Muertes por COVID-19 en Colombia suben a 14, mientras los casos siguen en 798
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- El número de fallecidos en Colombia como consecuencia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19) ascendió a 14 este lunes, según un registro actualizado emitido por el Ministerio de Salud en el que mantiene en 798 los contagios.

“Muertes: 14; recuperados: 15”, señaló el Ministerio en una gráfica que actualiza un boletín emitido en la tarde de este lunes, y en el que ese organismo había señalado que la enfermedad se había cobrado hasta hoy 12 vidas.

En el nuevo reporte el organismo no detalló quiénes son las dos nuevas víctimas mortales ni dónde se dio su deceso.

Sin embargo, se conoció que la víctima 14 es un funcionario del ICBF, quien residía en Cali, la misma directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, lamentó el hecho desde su cuenta de Twitter.

Sin embargo, mantiene el número de casos en 798, luego de que en las últimas horas se registraron 96 nuevos contagios con el coronavirus SARS-CoV-2.

La enfermedad fue reportada por primera vez en Colombia el pasado 6 de marzo y desde entonces la capital, Bogotá, se mantiene como la ciudad con el mayor número de casos, con 350 en la actualidad.

Por departamentos, el Valle del Cauca lidera la lista de contagios, con 104, seguido de Antioquia, con 96, y por Bolívar, con 40.

De acuerdo con el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay registrados 693.224 casos confirmados y 33.106 muertes por la enfermedad respiratoria. (Sputnik)

Noticia relacionada: 

Secretaría de Salud confirma cuarta muerte por COVID-19 en Cali, es un funcionario del ICBF de 51 años

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas