miércoles, enero 13 2021

.

Muertes por coronavirus en Ecuador podrían llegar a 338, según Gobierno

El sábado se habían contabilizado 172 fallecimientos con diagnóstico confirmado y 146 casos probables, así como 3.465 casos confirmados.

Muertes por coronavirus en Ecuador podrían llegar a 338, según Gobierno
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co - Redes sociales

(Sputnik).- Las muertes confirmadas por covid-19 llegaron a 180 en Ecuador, pero hay otros 159 decesos probables, informó este domingo el viceministro de atención integral en Salud, Ernesto Carrasco.

“Actualmente tenemos 3.646 casos confirmados, positivos, con la prueba de PCR en tiempo real; sospechosos que están en aislamiento domiciliario tenemos 5.137 casos, de las personas que han fallecido hasta la fecha 180 tuvieron diagnóstico positivo de coronavirus”, dijo Carrasco en conferencia de prensa virtual.

Adicionalmente “se registran 159 fallecidos probables por covid-19 a nivel nacional”, dice un cuadro de datos divulgado en la rueda de prensa.

El sábado se habían contabilizado 172 fallecimientos con diagnóstico confirmado y 146 casos probables, así como 3.465 casos confirmados.

Desde el sábado Ecuador incluyó en las estadísticas oficiales, además de las muertes con diagnóstico de covid-19 confirmados, los decesos que se registran con otros diagnósticos, pero que podrían ser parte de la pandemia pues o no se logró tomar pruebas para el virus o estas no fueron concluyentes.

En las 24 provincias del país hay contagiados con covid-19, pero de acuerdo con las estadísticas oficiales la provincia de Guayas (oeste), cuya capital es Guayaquil, continúa como el epicentro de la epidemia, con 2.524 casos positivos, seguida de Pichincha, cuya capital es Quito, con 345 casos y Los Ríos (oeste) con 158.

Solo en Guayaquil hay 1.725 personas confirmadas.

El Gobierno de Lenín Moreno mantiene una evaluación de “muy alto riesgo de diseminación comunitaria de covid-19” en todo el territorio.

El Ministerio de Salud indicó que hasta el momento se han dado 100 altas hospitalarias de personas afectadas por la pandemia y se han descartado 3.603 casos.

Desde el próximo lunes, Ecuador endurecerá las restricciones de circulación vehicular, y los autos particulares podrán circular solo un día a la semana y ninguno durante sábados y domingos.

El país además mantiene el toque de queda que rige entre las 14:00 y las 05:00 locales (19:00-10:00 GMT).

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2. (Sputnik)

Vea también: 

Mas de 1.600 los trabajadores de salud contagiados de COVID-19 en Ecuador

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas