Viernes, Noviembre 22 2019

.

Qué se sabe de muerte de niño de 2 años que fue atropellado en el colegio Berchmans

La tragedia se presentó hacia las 3:30 de la tarde, momento en que terminaba la jornada académica en esta institución del sur de Cali.

Qué se sabe de muerte de niño de 2 años que fue atropellado en el colegio Berchmans
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El lamentable caso fue reportado al Cuerpo de Bomberos de Cali hacia las 3:40 de la tarde, justo en la hora en que terminaba la jornada escolar en este reconocido colegio del sur de la ciudad; momento en que los padres acuden a las puertas de la institución para recoger a los alumnos.

Según el reporte de los Bomberos de Cali,  hacia las 15:43 Horas se acude a un llamado por accidente de tránsito en la Carrera 120 A 16 – 86 barrio Pance, al sitio se dirige una máquina extintora con 04 unidades y una ambulancia con 02 paramédicos.

Sin embargo, más adelante se confirmaría la tragedia, “lamentamos informar que en el accidente ocurrido en Pance murió un niño de dos años. Según versiones del patrullero, el pequeño se salió del vehículo en el que se transportaba y el conductor no se dio cuenta y lo arrolló dejándolo sin signos vitales. Por solidaridad y respeto con la familia que hoy enluta esta tragedia no vamos a dar declaraciones ni más pronunciamientos”, concluyo el reporte del organismo de socorro.

Por su parte, una vez acudió al lugar la patrulla de criminalística de la Secretaría de Movilidad de Cali, entregaron un parte oficial de lo ocurrido con el niño de dos años y las primeras hipótesis sobre lo que pudo ocurrir con la víctima.

“Infortunadamente en horas de la tarde de hoy en las instalaciones del colegio Berchmans se presenta un siniestro vial; aparentemente por la caída de un menor; menor de edad que es atropellado por un vehículo tipo camioneta, el menor fallece en el lugar de los hechos. La ciudad está de luto y damos un acompañamiento a toda su familia, a la comunidad educativa del colegio Berchmans, la verdad este siniestro es lamentable y las causas hipotéticas aún están por establecerse”, manifestó William  Bermúdez Líder del Centro de Gestión del Tránsito de la secretaría de Movilidad de Cali.

Igualmente, tras el lamentable caso, el funcionario recordó los métodos de seguridad para conductores que se movilicen solos con menores de edad en la parte trasera del automotor.

“Queremos desde la Secretaría de Movilidad dar, por favor, dar recomendaciones especiales; verificar dentro de su vehículo el tipo de seguros para los menores de edad, seguro de niños. Recomendarles el uso del cinturón de seguridad y recordarles también la obligatoriedad de la silla para menores de 5 años, cuando la persona que maneja el vehículo se encuentra sola con estos menores de edad”, puntualizó Bermúdez.

Finalmente, el colegio lamentó  lo ocurrido en un comunicado a la ciudad.

Le puede interesar: 

Metrocali respondió sobre supuestos daños ambientales en humedal El Cortijo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas