Lunes, Junio 25 2018

Muerte en Cali de joven caucano, posible caso de H1 N1

La muerte de un hombre joven en el Hospital San Juan de Dios en Cali, luego de ser remitido desde el centro médico Caloto, en el Cauca, con el que se creía por parte de los facultativos era un cuadro clínico con neumonía, prendió las alarmas de las autoridades de salud de Cali y el …

Muerte en Cali de joven caucano, posible caso de H1 N1

La muerte de un hombre joven en el Hospital San Juan de Dios en Cali, luego de ser remitido desde el centro médico Caloto, en el Cauca, con el que se creía por parte de los facultativos era un cuadro clínico con neumonía, prendió las alarmas de las autoridades de salud de Cali y el Valle, tras la posibilidad de tratarse de un caso de H1 N1.

El paciente ingresó al Hospital San Juan de Dios el pasado domingo, en donde recibió soporte ventilatorio, pero las atenciones médicas resultaron insuficientes y falleció en la noche de este miércoles 6 de junio.

En Cali, Iván González, director del Hospital San Juan de Dios, indicó que luego de tomar las muestras de exámenes de faringe y las respectivas biopsias, éstas fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud para esclarecer lo que causó la muerte del joven caucano.

“Queremos tener certeza sobre las verdaderas causas del deceso, pues el cuadro clínico que el paciente presentaba muestra un posible caso de H1N1”, afirmó González.

“Toda la información y la historia clínica fueron enviadas a Bogotá para tener certeza. Esto tardará aproximadamente un mes, pero seguimos todo el protocolo de rigor para aclarar la situación”, agregó.

El hecho prendió las alarmas de las autoridades de salud de Cali, el Valle del Cauca, e igualmente en el departamento del Cauca para que se emprendiera un plan de vigilancia epidemiológica.

Por su parte, el secretario de Salud del Cauca, Duban Ely Quintero Muñoz, afirmó que esperarán los resultados de la patología, para aclarar las causas del deceso del hombre, a quien se le reservó la identidad.

El funcionario explicó que le solicitó a los padres de familia del joven permanecer en alerta, aislar y buscar atención inmediata si notan síntomas de afecciones respiratorias entre sus allegados, especialmente en los niños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas