Jueves, Febrero 21 2019

.

Más de dos millones de abejas muertas por envenenamiento en Sevilla, Valle

Personas inescrupulosas llegaron hasta al apiario, donde afectaron cerca de 15 colmenas con sustancia químicas.

Más de dos millones de abejas muertas por envenenamiento en Sevilla, Valle
Crédito de foto: Especial para 90 Minutos.co

Julio César Campuzano, propietario del apiario El Jardín, ubicado en Sevilla, norte del Valle; denunció el envenenamiento masivo a más de dos millones de abejas, que corresponden al 30 por ciento de la población de su propiedad.

Aunque, hasta el momento no han sido identificados los responsables de este despiadado hecho, el propietario del lugar asegura que podría tratarse de envidia o venganza por parte de empleados, puesto que se hallaron rastros de la sustancia química en cada colmena.

Manos criminales estarían detrás de la muerte de un millón y medio de abejas

Las abejas son vitales para nuestra supervivencia. Pero a pesar de la importancia que tienen estos pequeños animalitos para la vida en la tierra, los seres humanos las estamos matando.Hoy en nuestro municipio tenemos que lamentar la muerte de cerca de millón y medio de abejas que hacían parte del Apiario de la fábrica de productos "El Jardín", las cueles murieron envenenadas por manos criminales.

Posted by JCH Noticias on Sunday, January 27, 2019

Campuzano se percató del hecho el sábado en la mañana al notar varias colmenas sin movimiento, por lo que se presume que el hecho se presentó durante la noche del viernes.

Hasta el momento no se han establecido los responsables del hecho ni el producto empleado para cometer el ataque.

El demandante rechaza este hecho y resalta el inmenso valor de las abejas en la preservación de la biodiversidad, puesto que son responsables de la polinización y garantizan el 30% de la producción de alimentos y el 70% de las plantas dependen de ello.

“Las abejas son importantes porque son las que polinizan los cultivos y, aunque nadie crea, aumentan la producción de las cosechas, mejoran la calidad de los frutos”, argumentó el propietario.

Pese a que un juez de Cartagena se pronunció ante el caso y exigió al estado proteger la supervivencia de la estas especies en el país, el dueño del apiario ha decidido instalar cámaras o construir un tipo de malla que permita monitorear la entrada al lugar y evitar futuros ataques.  

Las autoridades han adoptado las medidas correspondientes para dar con el paradero de los responsables quienes además de cometer el exterminio de las especies atentaron contra el medio ambiente y la economía de quienes se benefician con la producción de miel y cera de abejas.

Le puede interesar:

CVC autoriza aumentar descargas en Salvajina para surtir vertedero en hidroituango

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas