Domingo, Diciembre 16 2018

.

Mueren tres miembros del ELN en una operación militar en el Chocó

Por: EFE. Al menos tres guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron en una operación militar en una zona rural del municipio colombiano de Litoral de San Juan, departamento del Chocó (oeste), informaron fuentes castrenses. La operación estuvo a cargo del Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) con información de inteligencia suministrada por …

Mueren tres miembros del ELN en una operación militar en el Chocó

Por: EFE.

Al menos tres guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron en una operación militar en una zona rural del municipio colombiano de Litoral de San Juan, departamento del Chocó (oeste), informaron fuentes castrenses.

La operación estuvo a cargo del Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) con información de inteligencia suministrada por la Policía Nacional, según un comunicado de las Fuerzas Militares.

Los tres miembros del ELN pertenecían a la compañía Néstor Tulio Durán, que pertenece al Frente Ernesto ‘Che’ Guevara, agregó la información.

Durante los combates, los militares recuperaron a una menor de edad que estaba en las filas de esa guerrilla.

En la operación, los militares se incautaron de cinco fusiles, un lanzagranadas, tres armas cortas, doce granadas y tres minas antipersona.

El pasado 14 de marzo, otros siete miembros de la compañía Néstor Tulio Durán murieron en otra operación de la Policía en la aldea de Munguidó, también en Litoral de San Juan.

El Gobierno y el ELN anunciaron el pasado 30 de marzo en Caracas un acuerdo para iniciar una fase pública de diálogos de paz, pero desde entonces esa guerrilla ha incrementado las acciones armadas en las áreas en que opera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas