Domingo, Junio 24 2018

Mueren más de 300 personas ahogadas en Sudán del sur

De acuerdo a información brindada por un portavoz del ejército, Philip Aguer, el barco estaba sobrecargado,  lo que provocaría el incidente. Estas personas estarían huyendo de los nuevos enfrentamientos que se presentaron en Malakal, Capital del estado petrolero de Alto Nilo, por parte de los rebeldes, quienes pretenden tomarse la ciudad. En la base de …

Mueren más de 300 personas ahogadas en Sudán del sur

De acuerdo a información brindada por un portavoz del ejército, Philip Aguer, el barco estaba sobrecargado,  lo que provocaría el incidente.

Estas personas estarían huyendo de los nuevos enfrentamientos que se presentaron en Malakal, Capital del estado petrolero de Alto Nilo, por parte de los rebeldes, quienes pretenden tomarse la ciudad.

En la base de la ONU se encuentran 19 mil refugiados, según el jefe de operaciones humanitarias, Toby Lanzer, producto de los combates que se desarrollan dentro y fuera de esta ciudad.

Estos enfrentamientos, que son la consecuencia de la rivalidad entre el presidente Salva Kiir y su exvicepresidente Riek Machar, destituido en julio y ahora líder de los rebeldes, han provocado hasta el momento, el desplazamiento de 400 mil personas y más de mil muertes, según la ONU.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas