domingo, noviembre 15 2020

.

Mueren guerrilleros responsables de asesinar líderes indígenas

La Fuerza de Tarea Titán dio a conocer a los medios la baja de dos presuntos  guerrilleros que serían los responsables el asesinato de dos líderes indígenas, tras un operativo realizado en el municipio del Alto Baudó, al occidente del Chocó. Según las autoridades, los dos insurgentes pertenecientes al frente Resistencia Cimarrón del ELN, habrían …

Mueren guerrilleros responsables de asesinar líderes indígenas

La Fuerza de Tarea Titán dio a conocer a los medios la baja de dos presuntos  guerrilleros que serían los responsables el asesinato de dos líderes indígenas, tras un operativo realizado en el municipio del Alto Baudó, al occidente del Chocó.

Según las autoridades, los dos insurgentes pertenecientes al frente Resistencia Cimarrón del ELN, habrían asesinado a Ernelio Pacheco Tunay, presidente de la Organización Indígena del Chocó, y Miguel Becheche Zarco, el pasado 12 de septiembre en el mismo municipio.

Algunas versiones afirman a que los dos líderes, pertenecientes al pueblo Emberá Dóbida, se habían negado a sembrar coca en sus territorios, aunque aún no se confirman los móviles reales del asesinato de los indígenas.

En el operativo también fueron incautadas armas cortas y largas, municiones y explosivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − ocho =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas