Jueves, Junio 21 2018

.

Mueren dos niños al manipular artefacto explosivo en Tumaco

Los niños Edilberto y Marlon Alexis González Mina de 9 y 10 años de edad, respectivamente, fallecieron luego de manipular un artefacto explosivo abandonado, en hechos ocurridos en la vereda Tandil Alto Mira, jurisdicción del municipio de Tumaco, Nariño. De acuerdo con las autoridades, los hermanos González Mina encontraron el artefacto explosivo cuando regresaban a …

Mueren dos niños al manipular artefacto explosivo en Tumaco

Los niños Edilberto y Marlon Alexis González Mina de 9 y 10 años de edad, respectivamente, fallecieron luego de manipular un artefacto explosivo abandonado, en hechos ocurridos en la vereda Tandil Alto Mira, jurisdicción del municipio de Tumaco, Nariño.

De acuerdo con las autoridades, los hermanos González Mina encontraron el artefacto explosivo cuando regresaban a su vivienda, procedentes del centro educativo “El Vallenato” y tras su manipulación ocurrió la detonación que ocasionó la muerte inmediata de los menores.

Funcionarios de la Unidad para las Víctimas brindan orientación y acompañamiento a la familia de los niños en el municipio de Tumaco y  realizarán ante la Alcaldía Municipal la respectiva gestión para el trámite del auxilio funerario y demás acciones requeridas.

En cifras:

Según la Dirección de Acción Integral Contra Minas Antipersona (DAICMA), el 30 por ciento del total de víctimas del conflicto en el país han sido niños y niñas.

En el periodo de 1990 a enero de 2015, se registraron un total de 11.043 víctimas por Minas Antipersona (MAP) y Municiones sin Explotar (MUSE).

De las 4.226 víctimas civiles, 1.118 son víctimas menores de edad, siendo el 22 % (246) niñas, el 77 % (864) niños. Del total de los menores de edad víctimas, 883 (79 %) resultaron heridos en el accidente y 235 (21 %) murieron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas