Jueves, Septiembre 20 2018

.

Animales mueren de hambre: crisis política de Venezuela llega a zoológicos de Zulia

La situación deja en evidencia que en Venezuela ningún individuo queda por fuera de las condiciones por las que atraviesa el país. Sacrificar animales para alimentar a los carnívoros, es una de la pocas maneras de subsistir ante el flagelo social.

Animales mueren de hambre: crisis política de Venezuela llega a zoológicos de Zulia
Crédito de foto: Twitter @FUrreiztieta

En la actualidad, el Zoológico del Zulia dejó de ser un gran atractivo turístico convirtiéndose en un panorama de muerte y tragedia. Pues algunos animales han tenido que ser sacrificados para mantener a otros con vida. Pese a esta medida, solo comen una vez a la semana.

En el recinto no hay animal que se escape de la desnutrición ni la escasez de agua. Pues la dificultad insostenible del territorio venezolano, producto de la mayor inflación del mundo, ha ocasionado que todos sus habitantes padezcan los resultados.

En el zoológico, animales como chigüiros, báquiros y búfalos han tenido que ser sacrificados. El fin de semana pasado, una cabra tuvo que ser desmembrada para alimentar a los felinos que presentan un cuadro de desnutrición grave.  

Vea también

Países del Grupo de Lima rechazaron anuncio de elecciones en Venezuela

El sacrificio de unos animales para la supervivencia de otros, es una dura medida que lamentan los directivos del zoológico. Aseguran que la situación es un reflejo de la falta de presupuesto, inflación y la escasez de alimentos en Venezuela.

Según explicó uno de los cuidadores del parque a la web Panorama, los felinos como tigres, leones, leopardos, pumas o cunaguaros deben comer al día entre el 8% al 10% de su peso. Sin embargo, este requerimiento es inalcanzable.

Debido a que para un oportuno sostenimiento y mantenimiento de las especies, el parque requiere una tonelada de carne, cuatro kilos de verduras y 120 kilos de concentrado animal por semana.

Afortunadamente, lo animales herbívoros cuentan con la alimentación requerida debido a que esta es suministrada por un proveedor de Mérida. Sin embargo, cambiar la dieta de los carnívoros como el león ha sido un asunto complejo. 

Le puede interesar  

Vecinos rechazan construcción de albergue para animales en la Comuna 19 de Cali

Por otro lado, la escasez de agua, infraestructura y seguridad se suman a los  obstáculo que deben enfrentar los animales. En primer lugar, el agua requiere ser transportada por camiones cisterna, pero éstos regularmente no llegan al zoológico.

En segundo lugar, la inseguridad se ha convertido en otro flagelo que deben asumir las autoridades del recinto, pues decenas de animales han sido robados. Aunque, la PNB, Polisur y el Cpbez hacen rondas al parque, esto no es suficiente para garantizar la seguridad de los animales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas