
Un incendio en la ciudad de Manchester, Inglaterra, causó conmoción puesto que el fuego devoró un refugio de perros dejando a 43 muertos.
A pocas horas de producirse el incendio el pasado jueves en el Manchester Dogs’ Home, donaciones de personas llegaron masivamente.
En un principio, el fondo de ayuda fue creado por un diario local, el Mancester Evening News, con una meta de solo 5.000 libras (casi 8.100 dólares).
Durante el incendio, el personal de emergencia y algunos voluntarios del refugio lograron rescatar y asegurar a unos 150 perros aproximadamente.
Neil Jones, detective inspector expresó que la ayuda de las personas había sido algo inesperado y abrumador y el servicio de bomberos y rescate de la policía de Manchester mencionó en su Twitter "Se rescataron a ciento cincuenta perros. Se donaron miles de libras. Gracias, Manchester".
Por su parte, la policía de Manchester investiga las causas originarias del incendio y ha arrestado a un joven de 15 años de edad, quien se encuentra bajo custodia por sospecha.
Información de la organización benéfica Manchester y Cheshire Dogs’ Homes:
Establecida en 1893 para la colaboración y ayuda de perros callejeros. Ahora, cubre un área más amplia al noroeste de Inglaterra y se encarga de más de 7.000 perros anualmente. Según la entidad, a más de 9 de cada 10 perros se les encuentra un hogar.