domingo, noviembre 29 2020

.

Recibió placebo: muere voluntario de la vacuna de Oxford para Covid- 19, en Brasil

Las autoridades sanitarias de Brasil anunciaron la muerte de un voluntario que participaba de la vacuna de Oxford. Las pruebas en el país continuarán.

Recibió placebo: muere voluntario de la vacuna de Oxford para Covid- 19, en Brasil
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades sanitarias de Brasil han anunciado este miércoles que un voluntario que participaba de los ensayos de la vacuna de Oxford ha fallecido.

 “El proceso sigue evaluándose”, aseguró en un comunicado, precisando que este había recibido el placebo que se aplica para registrar controles.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria indicó que los datos del paciente quedarán bajo reserva. “De acuerdo con la normativa nacional e internacional de Buenas Prácticas Clínicas, los datos sobre voluntarios de investigación clínica deben mantenerse confidenciales, de acuerdo con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes”

Sin embargo, una fuente anónima cercana citada por la agencia de noticias Bloomberg afirma que el hombre no recibió la vacuna sino el placebo. Anvisa, ha asegurado que las pruebas de la vacuna continuarán pese a la muerte del voluntario

Voluntario de vacuna de Oxford

Por su parte, El diario O Globo sostiene que el fallecido es un voluntario brasileño de 28 años. El hombre recibió dosis de placebo, no de la vacuna. Posteriormente, muere por complicaciones de covid-19. La prensa local ya había informado de este fallecimiento antes que lo confirmara Anvisa.

El Comité Internacional de Análisis de Seguridad del ensayo recomendó seguir adelante con las pruebas de la vacuna de Oxford.


Le puede interesar

Un 14% de los vacunados contra covid en Rusia tuvo efectos secundarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 19 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas