Martes, Mayo 23 2017

.

Muere soldado en Caloto, Cauca tras ataque al Ejército Nacional

La emboscada se generó mientras uniformados caminaban por la vereda La Cuchilla del municipio de Caloto, Cauca.

Muere soldado en Caloto, Cauca tras ataque al Ejército Nacional
Crédito de foto: Alcaldía de Caloto

La noche del jueves 13 de abril el Ejército Nacional fue atacado por miembros de la compañía Milton Hernández Ortiz, del frente Manuel Vásquez del ELN en Caloto, Cauca.

Según un comunicado que realizó El Comando de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional, “tropas del Batallón de Alta Montaña número 8, se encontraban adelantando operaciones de control militar de área en el municipio de Corinto, Cauca”.

El ataque dejó un soldado muerto identificado como Jhon Jairo Plazas Banguera, y un soldado herido identificado como Andrés Pérez Bolaños, a quien llevaron a la clínica Valle del Lilí de la ciudad de Cali para ser asistido.

Con el objetivo de dar con la ubicación de los responsables del hecho, La tercera Brigada del Ejército Nacional organizó un operativo militar en el área donde ocurrió la emboscada.

Mientras tanto El Comando de la Fuerza de Tarea Apolo manda un mensaje  de condolencia y solidaridad para la familia y las personas cercanas del soldado que perdió la vida en el desafortunado suceso.

Hasta el momento, el  Ejército de Liberación Nacional, ELN, es la única guerilla activa, luego de que en Colombia se firmara el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

Desde febrero el gobierno Santos y el ELN han organizado diálogos para terminar con el conflicto armado que lleva más de 50 años en Colombia. El alto al fuego bilateral es uno de los propósitos al que se quiere llegar con el acuerdo.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas